Christian Joel apunta a la titularidad con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Joel
Joel Real Sporting

El guardameta debutaría con los rojiblancos

12 sep 2018 . Actualizado a las 02:11 h.

La baja confirmada de Dani Martín abre de par en par las puertas de la titularidad bajo palos a Christian Joel, que debutaría con la camiseta del Real Sporting de Gijón el próximo jueves ante el Numancia, si se mantiene la habitual tradición de dar paso al segundo portero en la Copa del Rey.

Por lo ensayado esta mañana en Mareo, todo apunta a que así será, puesto que Rubén Baraja probó una alineación compuesta por:

Christian Joel en portería; defensa de cuatro para Geraldes, Juan, Perybernes y Canella; en la zona del mediocampo sería turno para Cofie, Pedro Díaz y Hernán; con Pablo Pérez en la banda derecha y Pelayo Morilla en la izquierda; la punta de lanza sería para Neftali.

El guardameta de 19 de años y origen cubano -combinado con el que le gustaría jugar- renovó a comienzos del 2018 por la presente y dos temporadas más con ficha del Sporting B. Su titularidad dejaría a Diego Mariño en el banquillo.

Se trata de una de las grandes promesas de Mareo y llegó al club gijonés procedente del conocido TSK Roces. El portero cumple su séptima temporada en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Más novedades en el once

También supondría el debut del zaguero francés Peybernes con el Sporting, además del debut con el cartel de titulares para Pelayo Morilla y Neftali, los dos con dorsal del filial, de donde también procede Pedro Díaz, que ya debutó como tal durante la pasada campaña en la Copa del Rey contra el Reus.