Los 4 motivos por los que el Sporting no debe tirar la Copa

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting @GuilleGL73

Los rojiblancos volverán a la competición copera esta semana

11 sep 2018 . Actualizado a las 10:36 h.

El Real Sporting de Gijón regresa este jueves en Soria y desde las 20:00 a la competición copera frente a un Numancia que ya eliminó a los rojiblancos un año atrás, lo hizo en un encuentro que será recordado por la buena actuación de Dani Martín en la que fue su gran carta de presentación en El Molinón - Enrique Castro Quini.

Los siguientes son cuatro de los motivos por los que se debe apostar por la Copa del Rey:

1. Prestigio y respeto al aficionado. Desde los cuartos de final de Preciado frente al Athletic en 2009, el Sporting siempre ha caído en las primeras rondas del torneo ofreciendo una imagen muy pobre.

2. Ganar minutos de competición extra. Pasar varias rondas también supone un banco de pruebas más allá de la Liga, así como la posibilidad de mantener en activo a otros futbolistas que no entran en el once de gala, pero que serán necesarios en una temporada de más de 42 partidos.

3. Dinero. Se estima en unos 80.000 euros llegar a los dieciseisavos de final, otros 40.000 euros por los octavos, 60.000 a los cuartos y 80.000 a las semifinales. Sin olvidar la venta de entradas si el sorteo cruza al Sporting con un rival de entidad, además de los ingresos variables por publicidad que puedan existir y la posible la revaloración de jugadores.

4. Oportunidad de ganar confianza. Ganar siempre es bueno y en la Copa del Rey suele ser más sencillo hacerlo, ya que muchos conjuntos hacen enormes rotaciones en la competición. Nada le vendría mejor al Sporting que una victoria fuera de casa para quitarse viejos fantasmas y seguir pudiendo sumar triunfos en mitad de las semanas.