LaLiga denuncia al Dépor por insultos contra el Sporting y Gijón

Comunicado oficial de LaLiga

Aficionados del Deportivo
Aficionados del Deportivo

LaLiga, a través de un comunicado web, ha anunciado la denuncia impuesta al RC Deportivo tras los insultos «entonados de forma coral» por un sector de la afición blanquiazul contra el Real Sporting de Gijón. Los cánticos recogidos corresponden a tres fases del partido (minuto 10, minuto 29 y minuto 59)

Según el comunicado, a pesar de ser una parte de la afición deportivista, la ubicada en la grada de Preferencia Superior Par, se escuchó de forma continúa el cántico, expresamente, siguiente: «PUTA GIJÓN, PUTA EL SPORTING DE GIJÓN, PUTO EQUIPO, PUTA ALDEA, Y LA MÁS PUTA ES SU AFICIÓN».

Así reza el comunicado anunciado de LaLiga

1.- Partido disputado entre RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA vs REAL SPORTING DE GIJÓN, en el Estadio Abanca-Riazor, correspondiente a la jornada nº 4 de LaLiga 1I2I3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda División) 

En el minuto 10 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, ubicados en la grada de Preferencia Superior Par, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTA GIJÓN, PUTA EL SPORTING DE GIJÓN, PUTO EQUIPO, PUTA ALDEA, Y LA MÁS PUTA ES SU AFICIÓN”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

En el minuto 29 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, ubicados en la grada de Preferencia Superior Par, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTA GIJÓN, PUTA EL SPORTING DE GIJÓN, PUTO EQUIPO, PUTA ALDEA, Y LA MÁS PUTA ES SU AFICIÓN”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

En el minuto 59 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, ubicados en la grada de Preferencia Superior Par, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTA GIJÓN, PUTA EL SPORTING DE GIJÓN, PUTO EQUIPO, PUTA ALDEA, Y LA MÁS PUTA ES SU AFICIÓN”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

Valora este artículo

5 votos

LaLiga denuncia al Dépor por insultos contra el Sporting y Gijón