Vídeo: Homenaje por el 40 aniversario del debut en UEFA del Sporting

EFE

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Al acto acudieron muchos de los protagonistas del partido frente al Torino

15 sep 2018 . Actualizado a las 00:21 h.

El Sporting inició ayer con una tertulia en la que participaron buena parte de los futbolistas de la época los actos que ha preparado para conmemorar el 40 aniversario de su debut en una competición europea ante el Torino, y que se prolongarán a lo largo del fin de semana.

*El acto comienza en el minuto 27.

El club rojiblanco logró reunir a prácticamente la totalidad de la plantilla que logró aquella gesta de la que ayer, 13 de septiembre, se cumplieron 40 años, aunque el inicio de los actos se retrasaron hasta hoy ya que el primer equipo jugaba la Copa del Rey en Soria ante el Numancia.

Al acto acudieron el entrenador Vicente Miera y los jugadores, Rezza y Doria, llegados expresamente de Argentina; Redondo, Cundí, Joaquín, Jiménez, Morán, Ferrero, Abel, David, Claudio, González, Javi, Pedro y Andrés.

En este primer acto hubo un especial recuerdo para las dos ausencias más significativas, las del portero Jesús Castro y su hermano, el delantero Enrique Castro Quini, fallecidos, mientras que tampoco acudieron Mesa, por problemas de salud, Óscar Ferrero, Uría, Maceda y Ciriaco.

Estos actos conmemorativos son organizados por el propio club y por la asociación Anselmo López, que recuerda al primer presidente del club, y tendrán su continuidad al mediodía de mañana con la inauguración en el estadio de El Molinón de un mural con los rostros de todos los futbolistas de aquella plantilla.

Por último, todos los jugadores así como el entrenador, Vicente Miera, serán homenajeados en los prolegómenos del partido de liga que enfrentará al Sporting con él Numancia el domingo a las 20:30 horas.