Ex Sporting: Afif ya es la estrella de Xavi Hernández

A.V.M.

SPORTING 1905

Akram Afif
Akram Afif

Ambos pelean por la Champions de Asia

19 sep 2018 . Actualizado a las 21:11 h.

Xavi Hernández es la cara visible del Al-Sadd de Catar, que acaba de clasificarse para las semifinales de la Champions League asiática, aunque a nivel goleador y de asistencias, un nombre que está emergiendo como la espuma, no es otro que Akram Afif, ex del Sporting -jugó 267 minutos- que se encuentra cedido allí por el Villarreal, club que todavía mantiene sus derechos para intentar lograr un rentable negocio.

Curiosamente, Abelardo Fernández aseguró en su día que Afif llegó avalado a El Molinón por el propio Xavi Hernández, puesto que ya se encontraba ayudando a las categorías inferiores de Catar y le aseguró que se trataba de un jugador a seguir, momento en el que se puso a seguir partidos de la segunda belga, hasta apostar por su cesión ante su desborde y velocidad, sumado a su bajo coste.

Afif marcó 2 goles entre ambos partidos de los cuartos de final para eliminar al Esteghlal de Teherán y ahora deberán jugar frente al Persépolis. El otro finalista saldrá entre el Suwon y el Kashima. A su vez, el atacante acumula 6 goles y 5 asistencias en sus 4 partidos ligueros, donde se encuentran en segunda posición con una jornada menos.