Vídeo: Así juega Blackman, el fichaje de septiembre del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Blackman
Blackman Real Sporting

El futbolista inglés puede ser citado para el partido del sábado en Pamplona

20 sep 2018 . Actualizado a las 01:15 h.

Nick Blackman se entrenó ayer junto al grupo y esta mañana volvió a estar completamente integrado en el ritmo de ejercicios de sus compañeros de vestuario. El futbolista cedido por el Derby County llegó a Gijón en agosto con unas molestias musculares y desde el cuerpo técnico se confía en que pueda entrar en la convocatoria del próximo viernes, siempre y cuando se lo gane en los entrenamientos. De modo que podría debutar con el Sporting frente a Osasuna.

Se trata de un polivalente atacante inglés de 1,86 metros de altura y 28 años que emprendió su primera aventura en el fútbol español tras pasar por diversas categorías de Inglaterra y Escocia -Reading, Sheffield, Derby County, Motherwell, Aberdeen, Macclesfield, Oldham, Blackpool y Blackburn-, así como por el Maccabi de Israel, donde jugó con Babin durante el pasado año; allí anotó 12 goles y 3 asistencias entre las competiciones nacionales y la Europa League -precisamente al Villarreal-.

A lo largo de su carrera deportiva, Blackman ha jugado como delantero centro, mediapunta, segundo punta, extremo izquierdo y extremo derecho. En un primer momento se le incorporó dentro de la planificación como un 9 de gran movilidad y desmarque, pero ante la falta de extremos zurdos con velocidad su rol podría alterarse. 

Nick llegó a Mareo avalado a nivel de vestuario por Babin, con el que compartió equipo durante la pasada temporada. Precisamente la cesión del zaguero fomentó un mayor seguimiento de los partidos del atacante, lo que ha derivado en su incorporación.

"Obligado" a renovar con el Derby County

Blackman finalizaba contrato en junio de 2019, pero el club inglés forzó al futbolista a ampliar su vinculación por un año extra, lo que retrasó la firma de su cesión por el Sporting durante varios días pese a encontrarse en Gijón. A su vez la operación no incluyó opción de compra.