El Sporting tendrá un stand en el World Football Summit

N.P.

SPORTING 1905

World Football Summit
World Football Summit

El club asturiano estará representado a través de su fundación

23 sep 2018 . Actualizado a las 14:28 h.

El club rojiblanco instalará un stand de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón en la tercera edición del World Football Summit (WFS), el Congreso Mundial sobre la industria del fútbol que se celebrará el 24 y 25 de septiembre, en el Teatro Goya de Madrid. Además el Sporting estará representado en los actos por Germán Robles, director de la citada fundación.

El evento girará en torno a las últimas tendencias derechos de televisión, marketing y merchandising en el sector del fútbol. Cerca de 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes, federaciones y ligas de 95 países se han acreditado ya para estas dos jornadas. El programa incluye las ponencias del presidente de la Asociación de Clubes Europeo (ECA) y de la Juventus, Andrea Agnelli. También pasarán por ese auditorio principal, entre otros, Javier Tebas, presidente de LaLiga; Ramón Rodríguez “Monchi”, director deportivo de la AS Roma; los presidentes de las ligas argentina y colombiana, Mariano Elizondo y Jorge Enrique Vélez; el presidente de AFE, David Aganzo, y el exfutbolista argentino Jorge Valdano, el presidente del Santos, los consejeros delegados del Flamengo y Benfica, Bruno Spindel y Domingos Oliveira; y el también consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta. 

Así, junto a cuestiones de actualidad y proximidad, como la reciente adquisición del Real Valladolid, cuyos planes explicará su máximo accionista, Ronaldo Nazário, se sucederán aquellas otras más globales como el fair-play financiero, los equipos-estados, la nueva regulación de las transferencias de jugadores, las nuevas tecnologías como herramientas de desarrollo de negocio. Materias sobre las que debatirán expertos en marketing, derecho comunitario y deportivo, caso de especialistas como el jefe del departamento legal de la FIFA, Emilio García Silveiro; Al Guido, presidente de San Francisco 49ers; y los responsables de las áreas concernidas de Microsoft, Facebook, LaLiga, Everis, Rakuten o Kosmos Holding.