La soledad de Uros Djurdjevic: 1 disparo a puerta en 5 partidos

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic @GuilleGL73

El serbio, fichaje más caro de la historia del club, no encuentra el camino del gol. Se ha quedado sin rematar a puerta en todos los encuentros menos uno: Extemadura

24 sep 2018 . Actualizado a las 23:31 h.

La adaptación de Uros Djurdjevic no está resultando nada fácil. El delantero serbio, principal apuesta del mercado estival, llegando a destacar como el traspaso más caro de la historia del club y de este mercado en Segunda, no ha tenido el inicio esperado y su participación ofensiva es prácticamente inexistente. En Pamplona, Uros volvió a jugar demasiado alejado de las situaciones de remate dando una sensación de continua de incomodidad y falta de coordinación con el resto de sus compañeros. Ni la entrada de Blackman liberó al serbio que siguió sin encontrar espacios para tener, al menos, situaciones de peligro. Después Baraja reiteró en sala de prensa el principal problema que en estos momentos tiene el atacante serbio. «Cuando el equipo genera estará más cerca del gol. Sin situaciones es imposible hacer gol y en el segundo tiempo no hemos tenido ocasiones», explicó el entrenador.

Cada intervención era una odisea ofensiva, recibiendo siempre de espaldas a muchos metros de la portería y con dos defensores pegados a su cuerpo. Un imposible. Su frustración fue notoria realizando gestos de desaprobación vinculados a su firme carácter competitivo, una de las principales cualidades del atacante. Las estadísticas invitan a una reflexión para poder ayudar a la integración del que está llamado a ser el delantero titular. Hasta el momento Djuka solo ha logrado disparar en cuatro ocasiones y solo una a portería, ante el Extremadura. En cinco partidos, un disparo a gol. La soledad del serbio en ataque es significativa.