Babin: «Baraja nunca nos ha dicho que no ataquemos fuera de casa»

La Voz

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

El central francés, un fijo para el técnico rojiblanco, habló en RPA

26 sep 2018 . Actualizado a las 12:00 h.

Jean Babin habló en el programa de Tiempo Añadido en RPA sobre el inicio de temporada del Sporting. 

En la entrevista, Babin reconoció el mal momento del equipo fuera de casa. El central se mostró crítico con el rendimiento de los jugadores, exculpó a Baraja de la última racha de resultados, analizó los nuevos fichajes y reconoce que esta plantilla tiene más carácter que la de hace dos temporadas. Además, el central se emocionó recordando a Quini. «Fue la persona que me apoyo cuando lo pasaba mal», explicó. En el plano personal el francés admitió «falta de humildad» en su primera etapa en el Sporting.

Analiza el mal momento del equipo

«Nos cuesta muchísimo tener el balón fuera de casa. Tenemos que dar un paso adelante fuera de casa. Tenemos mucho que mejorar. No es cosa de entrenador; es de jugadores. No puede ser que no demos cuatro seguidos entre nosotros. Es cuestión de personalidad, de correr y morder. En segunda gana 5-0. Este año tengo otro rol; tengo que preocuparme de la gente que está a mi lado»

Defiende a Baraja y reconoce que el equipo tiene carácter

«Baraja nunca nos dice que no ataquemos fuera de casa. Es cosas de los jugadores. Él plantea muy bien los jugadores. Hay mezcla de nacionalidad y no tenemos dos meses para esto. Tenemos que mejorar con prisa. Nosotros queremos hacer lo mismo fuera y en casa. No sé si es por presión por miedo pero no nos sale fuera de casa. Este equipo tiene más carácter que el Sporting de hace dos temporadas».

Djurdjevic

«Djuka es un nueve rematador de área pero si está a 50 metros de la portería es muy difícil que marque gol»

Blackman

«A Blackman lo conozco como si fuera yo. Es un delantero de asociarse, espacios y que llega muy bien a área»

Cofie

«Cofie me ha sorprendido. Es importante por delante de área. Se posiciona bien y tiene salida de balón. Es muy importante en el vestuario porque siempre está sonriendo»

Salvador

«Se está saliendo. Fue el mejor de pretemporada y ahora se está saliendo. Es fuerte en los duelos»

Martinica

«Para mí es muy importante. Luchamos para que sea una selección FIFA. No tenemos nada que envidiar a otras selecciones»

Regreso al Sporting 

«Desde el primer momento Torrecilla quería que viniera y yo quería jugar aquí. Conocía al Baraja jugador pero no al entrenador. Un día me acerqué a ver un partido y tuve buen feeling con Baraja. Llegué el primer día del entrenamiento un poco de puntillas pero Baraja cumplió todo lo que me dijo. Se lo agradezco»

Quini

«Lo pasé mal cuando me enteré de su fallecimiento. Lo pasé muy mal. Quini es de lo más grande que ha pasado en el Sporting. Él me ha apoyado. Me da un poco de respeto»