Baraja le da una vuelta a la posición de Robin Lod

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Robin Lod sonríe en un entrenamiento en Mareo
Robin Lod sonríe en un entrenamiento en Mareo Real Sporting

El técnico rojiblanco prepara el encuentro ante Las Palmas

26 sep 2018 . Actualizado a las 12:51 h.

Se esperaba con cierta expectación el regreso de la primera plantilla a la Escuela de Fútbol. El apagón tras el descanso en Pamplona ha dejado ciertas dudas en la presentación del nuevo proyecto rojiblanco y la incertidumbre por calibrar el estado anímico de jugadores y cuerpo técnico asomaba en Mareo. El apuro no pasó a mayores. El golpe en El Sadar, más profundo en formas que en fondo, con toda la competición todavía por disputar, estuvo presente pero más por lo aparatoso del eco que, de momento, por el impacto en sí.

Insistencia en el juego rápido y vertical

A primera vista parece que la reunión del domingo ha surgido efecto y ayer, en el día uno del renacimiento, se vivió una sesión absolutamente normal. Baraja, como siempre, reiteró su compromiso con el juego vertical. «A los espacios, chicos. Jugar de cara y vertical», repetía, una y otra vez, el técnico en el desarrollo de un ejercicio de la sesión matinal. Analizada las carencias en el cuerpo técnico, el objetivo pasa por mejorar el juego ofensivo y tratar de encontrar soluciones para crecer en la producción de jugadas en ataque.

Cofie, Sousa y Lod

En ese sentido, ayer, Baraja modificó la posición de Robin Lod. El finalandés, que desde su llegada siempre ha partido desde el costado izquierdo, formó como mediapunta por delante de una especie de doble pivote entre Isaac Cofie, por detrás, y André Sousa. Esta variante, ensayada en todos los ejercicios del entrenamiento, parece ganar peso y apunta a ser de la partida ante Las Palmas.

Búsqueda de la mejor versión de Lod

La variante central otorga a Lod, jugador que siempre la pide al pie, un peso mayor en el juego y también da mayor sentido a la insistencia del vallisoletano por asomar por los costados con jugadores de pierna. En ese sentido Lod, de perfil antagónico, se pierde y no da medida de su potencial. Ayer el de Helsinki fue, de lejos, el más destacado de la sesión, produciendo una buena nómina de jugadas de calidad. Todo apunta a que perderá su puesto en la izquierda para pasar a la medular. El damnificado sería Salvador, que sí ha dejado un nivel competitivo, firme, pero que podría aportar en otras funciones. 

Traver y Peybernes

Otras dos noticias dignas de mención fueron las apariciones de Peybernes y Álvaro Traver en el equipo teórico titular. El central francés acompañó a Babin y Traver, en ausencia de Carmona, se ajustó a la derecha dando buen nivel. El valenciano, todavía absuelto de minutos, aporta precisamente ese perfil de velocidad y determinación vertical. Son las primeras pruebas para moldear la caída de Pamplona.