Las notas: Sporting 2 - Langreo 0

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Morilla
Morilla Real Sporting

Análisis del partido amistoso de la mañana en Mareo

04 oct 2018 . Actualizado a las 21:03 h.

Varios de los futbolistas menos habituales tuvieron esta mañana su oportunidad de ganar confianza y minutos en el amistoso que tuvo lugar en el campo número 1 ante el UP de Langreo. Cita que se saldó con triunfo del Real Sporting de Gijón por 2-0 gracias a los goles de Morilla y de Traver.

El uno por uno del partido:

Dani Martín 8: Apenas tuvo trabajo, se mostró activo en la salida de balón y dio una asistencia a Pablo Pérez de área a área con un balón en largo.

Geraldes 8: Poco trabajo en defensa, jugó la primera mitad de lateral derecho y parte de la segunda como extremo. Tiene calidad para subir el cuero al ataque en conducción y dio la asistencia del 1-0 en un centro.

Juan Rodríguez 7: Apenas tuvo que trabajar y los balones que defendió lo hizo de forma solvente. Comenzó de central y jugó parte de la segunda mitad como lateral derecho.

Álex Pérez 7: Jugó la primera parte y tampoco tuvo grandes problemas en defensa. Trató de realizar algún cambio de juego en largo, algunos con mayor acierto que otros.

Noblejas 8: Su último partido oficial es de febrero y se le nota cierta inactividad, pero fue el futbolista más activo. Colgó dos buenos centros, uno raso en boca de gol y se atrevió con dos disparos. Aunque sus jugadas no acabaron en gol, fue un dinamizador del encuentro al igual que Geraldes. En defensa cumplió.

Nacho Méndez 7: Jugó de Cofie como hombre ancla en la primera parte y en la segunda acabó como organizador de juego en un 4-2-3-1 escalonado en la zona ancha. Trató de hacer jugar al equipo, aunque sin grandes alardes.

Hernán 7: Partió como interior en el mediocampo en un 4-1-4-1, aunque en la primera presión defensiva a la salida de balón rival se colocaba a la altura de Blackman como un punta más para formar un 4-4-2. Estuvo intenso y dejó detalles de calidad en ataque.

Pedro 7: Estuvo acertado en los pases y a nivel defensivo, aunque dado su potencial y posición en el campo por delante de Nacho, se esperaba un mayor atrevimiento a la hora de asistir y de pisar área rival para buscar el remate.

Pablo Pérez 7: Jugó como extremo izquierda y se esforzó en defensa llegando a bajar hasta el lateral, además realizó un bonito remate en la segunda parte que atrapó el portero rival. Sufrió más a la hora de encarar a su par.

Traver 8: Intentó desbordar en profundidad de forma vertical y asociarse por dentro, aunque de forma intermitente. Marcó el 1-0 con un buen remate de volea al centro de Geraldes.

Blackman 8: Marcó un gol en fuera de juego y tuvo otro disparo al poste, después de una acción personal. Actuó como delantero centro y buscó de forma constante las caídas a banda para buscar la diagonal, ya sea para disparar o para asistir. También dejó destellos en el juego de espaldas a portería y en el clásico juego de punta, dando el balón a un compañero para intentar recibir la asistencia tras un cambio de ritmo.

También jugaron:

Peybernes 8: Sin problemas en defensa, intentó subir el balón llegando a ofrecer conducciones de balón de área a área.

Morilla 8: Estuvo acertado a la hora de marcar el 2-0, donde no dudó en la definición. Entró como mediapunta en un 4-2-3-1. En la presión defensiva le costó seguir el ritmo previo de Hernán Santana en el mismo rol de complementar al punta.

Neftali 8: A nivel ofensivo se le vio poco como delantero centro, pero en la presión defensiva fue una roca, además de aportar intensidad robó varios balones, uno de ellos previamente a asistir a Morilla.

Cordero 7: Cumplió en defensa y no subió la banda en exceso. Sin complicaciones.

Babin 7: Al igual que el resto de zagueros, apenas se le forzó.

Gragera 7: Jugó como pivote defensivo y tampoco tuvo excesivo trabajo. En cuanto a la construcción de juego no se complicó y jugó fácil al compañero. Ayer también se entrenó con el primer equipo y parece ser un futbolista a tener en cuenta por Rubén Baraja a sus 18 años.