Cuatro claves sobre los planes del Sporting con Blackman

La Voz

SPORTING 1905

Blackman
Blackman Sporting

El inglés, que ha superado una molesta lesión muscular, podría debutar como titular en Copa

06 oct 2018 . Actualizado a las 19:04 h.

Una molesta lesión muscular ha ralentizado el proceso de adaptación de Nick Blackman en el Sporting. El delantero inglés, una de las apuestas más importantes del último mercado estival, solo ha podido sumar 37 minutos divididos en 2 partidos; 15 ante Osasuna y 22 ante Las Palmas. La sequía goleadora de su principal competidor, Uros Djurdjevic, aumenta el foco sobre el espigado ariete. Estas son algunas de las claves del futuro a corto plazo del ariete respecto a lo ensayado en las últimas semanas en Mareo.

Confianza en Djuka

De momento parece que Rubén Baraja mantiene la confianza en Uros Djurdjevic. El delantero serbio, que todavía no ha encontrado el camino del gol, exhibe en cada entrenamiento un nerviosismo creciente, con continuos gestos marcados por la ansiedad. Su aclimatación a España no está siendo fácil.  A pesar de todo en el cuerpo técnico han destacado el esfuerzo del serbio, su juego para el equipo y, salvo sorpresa, seguirá como referencia en el encuentro ante el Rayo Majadahonda en el Wanda. 

Lesión y falta de pretemporada

Blackman aterrizó en Gijón con una importante lesión muscular y no ha podido completar apenas entrenamientos con el grupo. Como el propio delantero ha reconocido en sala de prensa, el proceso de recuperación ha ralentizado su entrada al equipo y solo ha completado 37 minutos en 2 encuentros. En Pamplona evidenció una clara falta de físico; ante Las Palmas ya mejoró y en el amistoso ante el Langreo fue titular y dispuso de ocasiones de peligro. La lesión y su complicado contexto en el Derby County, propiedad de sus derechos, tampoco ayuda. La ausencia de una pretemporada al uso, en un jugador de marcadas condiciones físicas, tienen peso.

Un sistema con un solo delantero

Otra clave está en el esquema de Rubén Baraja con un solo delantero centro y que, de momento, es Uros Djurdjevic. Aunque el inglés puede ejercer en un sistema con dos delanteros, no parece probable que el técnico, con una plantilla con solo dos arietes con ficha A, más Neftali, cambie el libreto. En determinados contextos, como Pamplona, sí podría juntar con Uros pero la idea inicial está en un solo punta.

Oportunidad en Copa

De momento, salvo sorpresa, Blackman seguirá ganando peso en cada partido y mejorando así en su estado físicos para poder optar a una plaza de titular en Liga. En Copa sí que podría tener de inicio una oportunidad en el encuentro ante el Rayo Majadahonda. En ese sentido parece que Blackman tiene ventaja sobre Neftali, aunque el suizo angoleño también podría contar con minutos.