Jony: «Estoy hecho para jugar en el Sporting»

La Voz

SPORTING 1905

jony
jony Alberto Morante

Entrevista de Jony Rodríguez en El Mundo

07 oct 2018 . Actualizado a las 22:54 h.

Jony Rodríguez mostró su cara más desconocida en una entrevista para El Mundo. El asturiano reconoció su amor por el Sporting; habló de sus ídolos de la infancia, sus inicios y de su relación con el Pitu Abelardo

Sus ídolos en la infancia

«El jugador que más me impresionó fue  Ronaldo del Barça. Era una cosa de locos. De niño me veía como él por aquel entonces: rápido, potente, marcaba muchos goles... Más adelante, mi referente fue Ronaldinho, el que más me marcó»

Una vida de sacrificios 

A su vez Jony relató los sacrificios por apostar por el fútbol. «Me fui de casa con 14 años, que es la edad con la que empiezas a tener tu primera novia, a salir con los amigos, después a irte de viaje con ellos. Yo todas esas cosas no las he vivido. Acababa el colegio en junio y en julio ya empezaba la pretemporada. He sacrificado mi juventud»

Su vínculo con el Sporting

«Hay jugadores que están hechos para estar en un solo equipo. Yo, por una parte, creo que soy un jugador hecho para estar en el Sporting. Pero por otra, quiero pensar que no. Tengo la espina clavada de no haber dado mi mejor rendimiento en Málaga. Fue un año y medio muy malo a nivel personal y del club»

Abelardo

«Ha sido la persona más fundamental de mi carrera. Me fichó para el filial del Sporting, después me subió al primer equipo y es el entrenador que a día de hoy me ha dado la oportunidad de mostrar mi nivel en Primera y para mi carrera»