Jorge García Torre: «Un partido en Segunda, contra el Sporting y en el Wanda es lo más rocambolesco»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Jorge García Torre recuerda a Quini ya como jugador del Rayo Majadahonda
Jorge García Torre recuerda a Quini ya como jugador del Rayo Majadahonda

Entrevista a Jorge García Torre, jugador del Rayo Majadahonda

08 oct 2018 . Actualizado a las 12:57 h.

Dicen que una máxima de la Escuela de Fútbol de Mareo es formar personas; después el salto al profesionalismo, consolidarse y hacer carrera en el primer equipo no es fácil y depende de muchos factores. A Jorge García Torre (Gijón, 1984) nadie le ha regalado nada. En 2005, tras mucho esfuerzo en las categorías inferiores, pudo cumplir el sueño de debutar con el Sporting y luego ya sus capacidades le hicieron quedarse por cuatro años tocando la máxima categoría del fútbol español. Esas mismas que lo han ayudado a mantenerse 12 cursos después en el fútbol profesional.

Inició el bucle de su vida; pasó de seguidor a jugador. Ahora afronta otro año más en la élite pero después promete regresar, «cuando termine mi carrera volverá a El Molinón como aficionado». Jorge atiende a la llamada de La Voz de Asturias antes de encarar un duelo extraño en el Wanda. Responde a todo y se moja con el famoso debate de la cantera.

¿Qué tal Jorge? ¿Cómo le va por Madrid?

Estoy encantado. Vuelvo a competir en Segunda y sinceramente ya no contaba con ello. La temporada pasada tuve la suerte de jugar prácticamente todo y ahora he vuelto al fútbol profesional y no me lo esperaba. Cuando bajas de Segunda a Segunda B sabes que es muy difícil volver a subir. A mi edad (34 años) la opción que tenía era esta: subir con un equipo. Estoy muy agradecido al Majadahonda porque después de un año malo en Burgos decidieron apostar por mí y renovarme este verano. Ahora vuelvo a disfrutar.

Sinceramente no contaba en volver a competir en Segunda

¿Cómo es el Rayo Majadahonda por dentro? Imagino que no tendrá nada que ver con el Sporting

(Risas) No, no, nada que ver. El Rayo es un club muy pequeño y familiar. Somos gente humilde. Es una familia. El presidente y el entrenador llevan trabajando aquí muchos años. Aquí todos dan todo lo que tienen dentro: lo que pueden e incluso más. Desde el club, dentro de sus posibilidades, hacen todo lo posible para que el jugador esté a gusto. A nivel profesional no podemos compararnos con otros clubs de Segunda. Ahora estamos todos en un proceso de cambio y tratamos de adaptarnos lo más rápido al salto de categoría. Pero todos. Empleados y jugadores. Mira te voy a dar un dato; el año pasado de 80 presupuestos en Segunda B, nosotros, el Rayo, éramos el 70. ¡Fíjate si somos humildes!.

El Rayo Majadahonda es como una familia. Somos un club humilde

Imagino que esta será una semana distinta

Bueno, tampoco es tan diferente a otra porque jugamos como local y no me supone volver a Gijón, a mi ciudad. El día que me toque volver a pisar El Molinón será muy especial. Eso sí: siempre prefiero jugar contra el Sporting. Todavía tengo muchos amigos ahí dentro, sobre todo empleados del club. Es una alegría coincidir con ellos.

Cuando me toque volver a El Molinón será muy especial

Entiendo que ya no se imaginaba volver a vivir estos partidos

Pues mira, un partido contra el Sporting, en el Wanda y en Segunda es lo más rocambolesco (risas). Esto es de lo más peculiar y nadie se lo podría imaginar. Se han dado muchas circunstancias inesperadas. 

Siempre ha demostrado ser un sportinguista de cuna

Ya de pequeño iba siempre a ver al Sporting a El Molinón. En nuestra pandilla de amigos tenemos esa norma: ir todos juntos al estadio. Cuando dejé el fútbol lo seguiré haciendo. Tuve la suerte de pasar al césped pero cuando no pueda estaré apoyando en la grada al equipo.

Tuve la suerte de estar en el césped pero volveré a apoyar desde la grada

Este año el Sporting ha apostado por acudir al mercado internacional y firmar mucho jugador extranjero

No soy nadie para juzgar el modelo de Torrecilla. Estoy seguro que el director deportivo ha analizado el mercado y tendrá un control muy exhaustivo del mismo y sabe lo que ha firmado. Pensará que son los mejores fichajes posibles. Personalmente no los conocía y ahora los estoy viendo en este inicio de Liga. Torrecilla trabaja ahí 24 horas al día y seguro que ha firmado a los mejores jugadores. Estoy convencido.

No soy nadie para juzgar el modelo de Torrecilla. Seguro que sabe lo que ha firmado

Hoy desgraciadamente no podrá saludar a Quini

Para todos ha sido una pérdida enorme. Conozco a sus hijos porque he jugado con ellos en juveniles. Te voy a contar una anécdota. Hace pocos días se me acercó el delegado, con el que tengo una magnífica relación y me dijo: «¡Para un día que vamos a jugar contra el Sporting y no voy a poder conocer a Quini. Qué pena!».