Previa Rayo Majadahonda - Sporting: En busca de la alegría

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Carmona
Carmona Real Sporting

Los rojiblancos no vencen lejos de Gijón en competición liguera desde el 15 de abril

08 oct 2018 . Actualizado a las 22:17 h.

El Rayo Majadahonda pondrá a prueba la enésima intentona del Sporting de Rubén Baraja lejos de Gijón, donde no gana desde el 15 de abril en competición, lo que equivale a 176 días sin que los aficionados sportinguistas se lleven una alegría como visitantes disfrutando el sabor de la victoria.

Además, en esta ocasión el premio sería doble, ya que la escalada hasta la sexta posición -primera plaza de promoción- se encuentra a tiro de 3 puntos. Sin olvidar el aumento en la confianza que supondría dejar de perder fuera de Asturias la ventaja que se gana en El Molinón - Enrique Castro Quini. Como es habitual, los rojiblancos no jugarán solos y se esperan unos 1.000 aficionados sportinguistas en las gradas del Wanda Metropolitano, de los que la mitad viajarán desde el Principado mientras el resto se desplazará desde Madrid y otras zonas de España bien conectadas con la capital.

Curiosamente el Sporting jugará el 18 de octubre en el mismo escenario y contra el idéntico rival la Copa del Rey a partido único.

Dudas en defensa

La continuidad de Diego Mariño se da por segura bajo palos, así como parece altamente probable que el cuerpo técnico dé continuidad a Rober Canella y Molinero en los laterales, después de dejar fuera de la citación a Noblejas y de que Geraldes jugase el amistoso del pasado jueves frente al Langreo. Más dudas ofrece el centro de la zaga, donde Álex Pérez, Peybernes y Babin se disputan dos plazas. En ese sentido, los ensayos de la semana en Mareo invitan a pensar que la pareja francesa será la que formará como titular.

Doble pivote

Salvo sorpresa, el Sporting volverá a lucir un sistema 4-2-3-1 con tres futbolistas escalonados en ataque. Cofie como pivote, André Sousa como conector entre las líneas y Robin Lod en la mediapunta, un rol que el internacional por Finlandia solicitaba esta semana en sala de prensa. En fase defensiva se recuperarían los dos pivotes, con el portugués más caído al flanco izquierdo y con el africano en el contrario, mientras Lod deberá ayudar al delantero en la primera presión a la salida de balón rival.

Confianza para Álvaro

El ataque volverá a contar con Álvaro Jiménez en la banda derecha, tratando de dar continuidad a su buen partido frente a Las Palmas, Djuka tendrá una oportunidad más en el frente ofensivo, mientras Carlos Carmona volverá a ser el futbolista sacrificado a usar una banda izquierda donde nadie acaba de acoplarse.

Así llega el rival

«Le gusta el balón, salir con él desde atrás, por lo que tendremos que estar muy juntos en la presión cuando no tengamos el esférico y contundentes arriba cuando lo recuperemos», esa fue la definición de Rubén Baraja para el Rayo Majadahonda en sala de prensa.

Los de Antonio Iriondo ya acumulan tres jornadas consecutivas saliendo derrotados tras caer en la visita a Granada por 3-0, ser goleados en casa ante el Extremadura por 1-4 y perder el enfrentamiento previo ante el Málaga en La Rosaleda por 1-0. Aunque esta semana recuperan una pieza importante como es el centrocampista Óscar Valentín, ausente en el último choque después de haber sido expulsado con anterioridad. En cuanto a las bajas los madrileños no podrán contar con los lesionados Andújar, Verdés, Jeisson y Carlitos.

Dos ex del Sporting

Son los casos de Jorge García y Álvaro Bustos, ambos canteranos de Mareo con la celebración de un ascenso sportinguista en su historial, con Manolo Preciado y Abelardo Fernández respectivamente.

El defensa central cumplirá 35 años en enero y fue una pieza clave en el ascenso a Segunda División del Rayo. Jorge disputó todos los minutos de la temporada salvo en dos encuentros, mientras en la presente está teniendo mayores problemas para contar con continuidad, aunque ya ha participado en tres partidos ligueros, dos de ellos como titular, así como también en la Copa del Rey, cuando eliminaron a Las Palmas con el asturiano como capitán.

Mayores dificultades está encontrando Álvaro Bustos, el zurdo de 23 años llegó a tierras madrileñas en el final del mercado veraniego y le está costando entrar en las convocatorias de Iriondo después de que el Mallorca aprobase su cesión. El extremo firmó por los bermellones en enero y tuvo una notable participación en el regreso a Segunda División del cuadro isleño.

Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Rafa, Morillas, Varela; Óscar, Iza, Enzo; Fede Varela, Aitor García y Ruibal.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Peybernes, Babin, Canella; Cofie, Sousa; Álvaro Jiménez, Lod, Carmona; y Djudjevic.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.00.

TV: LaLiga123.