Baraja: «No podemos ser tremendistas. No es momento de hacer incendios»

La Voz

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja LFP

Rueda de prensa del técnico rojiblanco

09 oct 2018 . Actualizado a las 00:17 h.

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, compareció en sala de prensa después de la derrota (2-1) en el Wanda ante el Rayo Majadahonda. El técnico rojiblanco reconoce que «no es fácil asumir esta derrota» y que es un día «triste». Además Baraja cree que la solución es buscar soluciones desde la «unidad». El entrenador asumió la responsabilidad, «el principal responsable soy yo pero no es momento de hacer incendios».

Análisis del partido

«No estoy satisfecho con nada. No me conformo con la reacción. Hasta el gol del Rayo hemos tenido nuestras oportunidades. Nos ha faltado contundencia. Ellos en su primer disparo han hecho gol. Tratamos de reaccionar pero hemos perdido el segundo gol. Hoy sí que nos ha faltado ser contundentes atrás»

Hace análisis del mal momento a domicilio

«No hay que ser tan tremendistas. En la jornada 8 no se toca fondo. Tenemos que analizar el partido. La realidad es que en la segunda parte lo hemos intentado. No hemos tenido continuidad tras el gran partido ante Las Palmas. La realidad es que no estamos consiguiendo la regularidad a domicilio. El otro día decíamos que éramos agresivos; hoy no podemos decir todo lo contrario. Tenemos que ser coherentes. Hoy, sin embargo, nos han penalizado cosas que nos han costado el partido. El equipo quiere y trabaja pero no estamos compitiendo fuera como en casa. Queríamos buscar soluciones y lógicamente de verdad que no es fácil para nosotros asumir esta derrota. Tenemos que limpiar la cabeza cuanto antes»

Entiende el enfado de la afición

«Lógicamente entiendo su enfado pero yo tengo que buscar soluciones»

Sobre los cambios

 «Hemos tratado de buscar soluciones. Con Nacho, Traver y Blackman queríamos buscar soluciones y lógicamente de verdad que no es fácil para nosotros asumir esta derrota. Tenemos que limpiar la cabeza cuanto antes.

Actuación de Peybernes

 «Venía de hacer un buen partido. Cuando compites en este equipo exige un nivel. Hoy no ha sido su mejor partido pero no solo Peybernes. Hay jugadores que tienen que ser más importantes»