Crónica: El Sporting se pierde en Madrid

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sousa
Sousa

El Sporting pierde (2-1) ante el Rayo Majadahonda en otro mal encuentro a domicilio

09 oct 2018 . Actualizado a las 16:43 h.

El Sporting volvió a ofrecer su peor cara y perdió (2-1) ante el recién ascendido Rayo Majadahonda. El equipo gijonés tiró casi setenta minutos del partido y solo con 2-0 empezó a aparecer en fase atacante. Otra derrota a domicilio que hace especial daño por la sensación de impotencia cada vez que toca jugar lejos de El Molinón. Lo único salvable fue el debut de Álvaro Traver y los minutos de Blackman, al menos generando peligro.

Mal nivel de Peybernes

El renacimiento ante Las Palmas convenció al cuerpo técnico de la necesidad de dar continuidad al último plan. Baraja volvía a disponer de un sistema con un solo medio ancla, el ghanés Cofie, y con Lod por detrás de Djuka. En la retaguardia regresaba Babin y Peybernes confirmaba su posición respecto a Álex Pérez. La actuación del francés, en una cita importantes, dejó muchas dudas con errores groseros en la salida de balón y dejando un nivel medio inferior al que se podría esperar. Quizás Mathieu Peybernes sea uno de los peor parados en la larga noche del Wanda.

Djurdjevic habla en otro idioma

En sus 65 minutos de no aparición el delantero serbio no estuvo ni mejor ni tampoco peor que sus compañeros. Su actuación, en la línea de sus últimas apariciones, y las del equipo a domicilio, fue gris. Ya no es solo una cuestión de ausencia de goles, que también. Su ausencia es mayor: directamente no está. Se desconoce si es por falta de entendimiento con el equipo o porque su nivel real no da para más. Hasta el momento sus intervenciones se cuentan por esfuerzos defensivos y recepciones imposibles de espaldas. No falla ocasiones porque directamente no las encuentra. De un delantero que está llamado a marcar diferencias se espera mucho más.

Mucha distancia entre líneas

Como cada quince días el Sporting volvió a demostrar que lo que sucede a domicilio no es algo puntual. Es un mal endémico. Algo habitual. Las líneas se separan y la sensación de equipo incapaz de generar peligro es muy llamativa. El primer disparo fue de Lod, otro jugador que debería demostrar más sus capacidades. Sousa, que tampoco estuvo a su nivel, se saltó el doble pivote y dejó muchos espacios a su espalda. La idea de presión alta solo aguantó quince minutos al principio y quince al final. Los otros sesenta minutos fueron fallidos.

Álvaro Traver y Blackman dejan algo de luz

No todo fue negativo en el Wanda. Debutó Álvaro Traver y se vio a un jugador que en este tipo de sistemas podría aportar algo distinto. Traver fue vertical y generó más peligro en 10 minutos, aun jugando a banda cambiada, que Carmona en ochenta. El mallorquín está mal y sobre todo está incómodo lejos de la derecha. Blackman mejoró a Djuka y creo peligro. Fue tarde pero los cambios bajaron la fiebre. Otra semana difícil.

Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Peybernes, Babin, Canella; Cofie, Sousa (N. Méndez 67); Álvaro, Lod (Traver min 82), Carmona; y Djuka (Blackman)

Rayo Majadahonda: Basilio, Varela, Iza, Luso, Galán, Morillas, Óscar, Verza (Rafa min 78), Enzo (Aitor min 81), Aitor G. y Nico (Varela).

Goles: Aitor García (min 45) 2-0 Iza (min 76) 2-1 Carmona (min 83)