Crónica Sporting: Un punto de sutura

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sousa
Sousa

El Sporting empata (1-1) en el descuento en un partido que deja mal sabor de boca.

13 oct 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

El Sporting empató (1-1) en el descuento ante el Reus. El empate llegó en el 93 con un gol de penalti sobre Neftali, convertido por Carlos Carmona. El equipo rojiblanco suma un punto en un encuentro marcado por las protestas de la afición antes del encuentro, durante el desarrollo del mismo y al final. Un punto que no maquilla la complicada realidad.  El colegiado, Varón Aceitón, fue el antagonista de una tarde extraña señalando dos penaltis inexistentes y anulando un gol legal. Solo Djuka, empeñado en continuar sin marcar, eclipsó el desastre del colegiado. 

Ambiente enrarecido

Lo que para Rubén Baraja es «minicrisis» para la afición, en cambio, es un asunto mayor. El Molinón, falto de ilusión y ciertamente molesto, fue dejando varios mensajes en el encuentro; el primero, antes, incluso, del inicio del partido con una durísima pitada a los jugadores. El golpe, lejos de motivar, dejó más tocado aún al equipo, contagiado de un ambiente extraño, en cierto modo lógico pero a la vez tan raro. Fue la primera vez en meses que el estadio, quizás, en parte, víctima de la gijonés parecía campo neutral. Ya en rueda de prensa Rubén Baraja critico la presión de El Molinón. «Nos vamos autodestruir en la jornada 9. No podemos vivir con ansiedad permanente y prisas».

El infortunio de Djuka

El delantero serbio sigue negado de cara a gol. En las primeras semanas se salvaba por la falta de ayudas en ataque; hoy, en su partido con mayor participación, ni eso le sirve de apoyo. Tuvo ocasiones de todos los colores pero las fallo todas. Su infortunio se elevó hasta el punto de penalti. Ahora mismo está negado.

Neftali empata con cánticos contra la directiva

Cuando ya nadie apostaba por los puntos llegó el descuento y un penaltito sobre Neftali. Carmona, tras un amago de petición de Uros, convirtió mientras una parte de la afición lanzaba sus quejas sobre la directiva. Todo demasiado extraño y complicado. Fue un punto, pero de sutura. 

Alineaciones

Real Sporting: Mariño;Molinero (Geraldes min 82), Álex Pérez,Juan, Canella; Cofie (N. Méndez min 70) Sousa; Álvaro (Neftali min 60), Carmona, Traver; y Djuka.

Reus: Badía, Pereira, Catena, Olmo, Bastos, Ledes (min 85 Borja H), Guerrero, Ortiz, Juan Domínguez, Linares (Enri min 92) y Planas (Moore, min 79)

Goles: 0-1 Linares (min 66) 1-1 Carmona (p min 93)