Pablo Díez entrenó a sus 16 años con el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Pablo Díez
Pablo Díez Real Sporting

El guardameta del juvenil B completó el entrenamiento de ayer

15 oct 2018 . Actualizado a las 16:47 h.

Sin duda no era el mejor ambiente para subir a entrenar con el primer equipo tras el empate obtenido frente al Reus, pero Pablo Díez vivió una gran experiencia a sus 16 años al ser citado por el cuerpo técnico de Rubén Baraja para completar el entrenamiento del Sporting.

El vestuario contaba solo dos guardametas -Diego Mariño y Christian Joel- al causar baja Dani Martín por encontrarse con la Sub21, así como los otros dos porteros del filial se encontraban de viaje para jugar frente al Izarra y el División de Honor juvenil jugaba contra el Deportivo en tierras gallegas, donde empató por 1-1, por lo que se apostó por las categorías inferiores. Concretamente por Pablo Díez, encuadrado en el juvenil B que compite en la categoría de Liga Nacional.

Al tratarse de un entrenamiento regenerativo, su rol de tercer portero fue más relevante de lo habitual, ya que Mariño trabajó a menos ritmo, al igual que el resto sus compañeros titulares, de modo que Pablo pudo jugar el partidillo del entrenamiento.

Plan de trabajo semanal (provisional)

Martes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas en campo 2, con comida en régimen de concentración a continuación

Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 10 horas en el campo 1, a puerta cerrada, y tras el mismo, convocatoria, rueda de prensa del entrenador y desplazamiento a Madrid.

Jueves, entrenamiento matinal en Las Rozas a las 10.30 horas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF y partido de Copa del Rey en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda a las 20 horas

Viernes, entrenamiento matinal en Las Rozas a las 10.30 horas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF y desplazamiento por la tarde a tierras gaditanas para alojarse en el hotel Barceló Montecastillo Golf, en Jerez de la Frontera

Sábado, entrenamiento a las 10.30 horas en el campo de fútbol del hotel Barcelona Montecastillo

Domingo, partido en el Ramón de Carranza contra el Cádiz a las 20.30 horas correspondiente a la jornada 10

Lunes, viaje de regreso a Gijón