Baraja: «El club apoya nuestro trabajo»

A.V.M.

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

Rueda de prensa

21 oct 2018 . Actualizado a las 00:24 h.

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Rubén Baraja, pasó por sala de prensa y realizó las siguientes declaraciones:

Siente el apoyo de los dirigentes

"El club apoya nuestro trabajo y entiende los momentos de la temporada, esto es muy largo y queda mucho por delante. Nos basamos en la experiencia del año pasado. Estamos a tiempo de cumplir las expectativas. El Málaga lleva tres partidos sin ganar, es una muestra más de lo complicada que es esta liga"

"El equipo no está en la posición donde todos queremos que esté. Habrá momentos de ir más rápido y otros más despacio. Cuando empezamos con 7 puntos de 9 nadie sacó pecho, ni ahora se le debe dar demasiada importancia"

La explicación del stage

"Hemos evitado estar toda la semana en la carretera para llegar en un mejor estado físico el domingo. Estaba planificado desde hace un mes"

"Lod viene de disputar dos partidos con Finlandia y Babin también, hemos buscado un poco esta concentración para que se recuperen bien para el domingo"

Los problemas de la segunda parte en Madrid

"Solo la falta de finalización nos llevó a un partido en la segunda parte en la que ellos apretaron mucho y no fuimos capaces de tener esa continuidad. Cuanto más cerca de la portería defiendes, más centros y saques de esquina tiene el rival. Pero en la prórroga nos levantamos y tuvimos ocasiones con Neftali y Cerro. Vamos a tratar de corregir eso"

Las molestias de Mariño

"Mariño tuvo una molestia en el entrenamiento del día del partido. Vamos a esperar a sus sensaciones, sino Dani será el titular"

El rival

"El Cádiz es duro y rocoso, físicamente fuerte y veloz a la contra. Es bueno en eso. Debemos igualar su intensidad en cuanto a trabajo y tener la pelota para llegar al área rival. Necesitan muy poco para hacer gol"

El buen momento de Traver

"Traver tuvo una lesión. El otro día lo pusimos de inicio contra el Reus y nos dio buen nivel. Tener alternativas siempre es bueno para mí, es evidente que Traver es una opción"