Crisis en el Sporting: El club no cuestiona el futuro de Baraja

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja Real Sporting

El club mantiene intactas la confianza en Baraja y su cuerpo técnico. Reconocen preocupación pero confían en el margen para reaccionar

24 oct 2018 . Actualizado a las 15:05 h.

El Sporting no ha iniciado la temporada de la forma esperada. La revolución pactada entre Miguel Torrecilla y Rubén Baraja no está dando un resultado inmediato y la situación del equipo es muy mejorable con una pobre décima posición, muy lejos de las expectativas iniciales, con un bagaje de 13 puntos sobre 30 posibles. A pesar de la mala situación del equipo, tanto el club como la dirección deportiva mantienen la confianza en Rubén Baraja y su continuidad, en estos momentos, no se discute. 

Preocupación lógica

Fuentes del club reconocen preocupación por la situación, aunque consideran que todavía es pronto para establecer juicios y que con solo 10 jornadas disputadas queda suficiente margen de reacción para remontar el vuelo. En ese sentido el técnico rojiblanco ya ha manifestado en las últimas ruedas de prensa un mensaje idéntico. «El club apoya nuestro trabajo y entiende los momentos de la temporada, esto es muy largo y queda mucho por delante», reconocía Rubén Baraja en una de sus últimas comparecencias. 

Alarma por la falta de gol

Dentro del estudio de las últimas semanas preocupa de forma especial la alarmante falta de gol que tiene al Sporting como un equipo con un promedio anotador por debajo de un tanto por partido. En ese sentido, según apuntan en el club, la ausencia de gol es uno de los principales lastres que arrastra el equipo, un problema que puede achacarse a distintos puntos, como la difícil adaptación de los fichajes o a un mero problema de confianza. Además, según señalan las mismas fuentes, cambiar al entrenador no es sinónimo de mejoría y en este inicio de competición varios clubs han optado por un cambio exprés sin lograr girar el rendimiento. Habrá que esperar a que el tiempo y el verde dicten sentencia. De momento, el club respalda a Rubén Baraja.