Baraja: «Nunca hemos dicho que fuéramos a ganar la Liga con 20 puntos de diferencia»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

Rueda de prensa del técnico rojiblanco

25 oct 2018 . Actualizado a las 21:11 h.

Avance

Rubén Baraja compareció en sala de prensa, antes del encuentro del viernes ante el Córdoba.

Semana corta

 «Es una semana corta pero venimos de jueves, domingo y viernes. No ha habido casi tiempo. Jugar de viernes no es lo normal»

«Nos adaptamos a la situación que tenemos. Tratar de apostar por la continuidad. Encontrar la mejor versión de todos. Estamos aquí para conseguir resultados

«Estamos en una dinámica en la que todo cambiar ganando. Estamos centrados en conseguir el resultados. Ganar mañana será muy positivo»

Blackman

 «Blackman no acaba de estar bien. Es una situación que no esperamos. Vino con la lesión. Luego volvió a entrar. Nos limita. No podemos hacer otra cosa. No sé si estará para la semana que viene o para la siguiente. Tenemos a Pablo; Carmona puede jugar. Lo que estamos muy ocupado es en finalizar»

Ambiente de El Molinón

«Estamos en un camino. Pasar la Copa es positivo. Nos da información. El partido de Cádiz vimos una mejor versión. Tuvimos momentos buenas y otros que nos tocó sufrir. La dificultad de jugar en ese campo es muy alta. El comportamiento de la gente hasta ahora es espectacular. Saben que son importantes para que el equipo juegue bien y con confianza. La mejor versión, no hay otro diferente. Para nosotros jugar en El Mlinón es un privilegio. Si fuera al contrario tenemos que tener mentalidad y competir»

Djurdjevic

«Ha gozado y goza de confianza para que pueda marcar gol. Le anulan un gol legal. Hay que seguir confiando en la gente que tenemos arriba. Al final con el trabajo esperamos que pueda marcar gol. Nos falta dominr el área rival. Es lógico que esté un poco ansioso. Tenemos que darle un mensaje de confianza»

Traver

«Esta trabajando bien. Está en la dinámica en la que puede entrar. Tiene que aprovechar sus minutos. Vamos a buscar a los mejores jugadores. Queremos que el equipo compita, que esté junto».

¿Adaptación de los fichajes?

«Hay cosas que hemos avanzado. Hay otras que no. Hacen un esfuerzo por comprender esas cosas. Nadie aprende ha hablar español en 2 3 meses. El proceso de adaptación a la competición. Ellos se están dando cuenta que es un liga es muy competitiva»

«Pensamos que cuando se configuró la plantilla era por tener rendimiento inmediato. No estamos tan lejos de ganar. Estamos trabajando en conseguirlo. Todo pasa por ganar. Nuestra intención pasa por ganar es lo que cambia todo»

Pablo Pérez

«Es una opción más que juegue de mediapunta. Este año puede jugar de 10. Su trabajo en Majadahonda fue bueno. Su rendimiento es el que le hace volver a las convocatorias y la posibilidad de tener minutos. Hablamos un poco de su situación. Él entendió que tenía que seguir confiando en sus posibilidades. Gracias a ese trabajo ha regreso a la convocatoria. Para mí puede aportar cosas»

Asume la situación

«Nunca hemos dicho que fuéramos a ganar la Liga con una diferencia de 20 puntos. Yo siento que esta exigencia me hace sacar lo mejor de mí; mi carácter y competividad. Estar en este club es una gran fortuna. No vivo en una realidad diferente. La gente quiere que su equipo gane, y que su equipo sea ambicioso; lo importante es ganar»