Baraja: «No me siento cuestionado para nada»

La Voz

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

Rueda de prensa del técnico rojiblanco

31 oct 2018 . Actualizado a las 15:45 h.

El técnico rojiblanco, Rubén Baraja, compareció en sala de prensa después del entrenamiento matinal en Mareo. 

La Copa del Rey

«La Copa es una competición muy bonita. No es nuestro objetivo prioritario. La afrontamos para tratar de seguir insistiendo en hacer las cosas bien. En conseguir un resultado para hacer bien y competir contra el Eibar. El primer partido es importante porque a veces te marca el segundo. Para nosotros es el más importante. El Eibar nos va a llevar al límite. Es un equipo consolidado. Competir bien»

Ve en la Copa una buena oportunidad

«Creo que es evidente que sabemos que tenemos que mejorar. Es una buena oportunidad. Cuantos más partidos juegues mejor para cambiar la dinámica. Lo único que pensamos es hacer las cosas bien. Lo más importante es ganar»

 Su situación con el club

«Me siento tranquilo en cuanto a los gestos que el club me trasmite. Me centro en el juego, en hacer un buen análisis del rival. La experiencia me dice que todo pasa por ganar, que ganando todo se ve diferente. Centrarnos en lo que nos está costando más. No hay ningún secreto. Mismo entrenador, mismo método. La unión entre cuerpo técnico, club y afición es el principio para ir hacia arriba»

Asume la realidad

«Todos somos conscientes de la situación. Todo pasa por ganar. A partir de los futbolistas tienen que ganar en confianza. Hay carencias o situaciones que tratamos de analizar siempre hacia el interior. Si mes jugadores trabajan, lo intenta, esfuerzan, los voy a defender siempre»

«Estamos en buenos números defensivos. Somos dominadores del área nuestra. Defensivamente al equipo no le generan muchas situaciones. Eso hace que los partidos tengan una dificultad»

¿Cambio a los jugadores?

«Hemos ido modificando. Hemos tratado de probar nuevas combinaciones es buscando diferentes resultados. Hay determinadas cosas que son evidente»

¿Qué falta al equipo?

«El momento en el que estamos no estamos haciendo gol. La realidad en la que tienes una dinámica en la que no ganas todo es mucho más complicad. Falta confianza, critica porque yo soy el principal responsable Este es el momento que estamos viendo ahora. Todo puede cambiar. Ganas 1 partido y eso te hace recuperar sensaciones»

Salvador y Nacho Méndez

«¿Salvador y Nacho? Han tenido sus momentos, oportunidade. Tienen que seguir trabajando. Cuando a un equipo le falta una serie de cosas para tratar de sumar »

Djuka

«Djuka es una de las alternativas. Yo no pongo nombres ni jugadores de la cantera, pongo al que considero. No miro edad, ni la nacionalidad. Pongo al que nos da rendimiento ».

¿El fichaje del serbio un error?

«No sé puede hablar de un error en la jornada 11. Hay jugadores que creemos que pueden dar rendimiento. Tengo que pensar en hacer un equipo competitivo con la plantilla que tengo para conseguir resultados»

Asume distancia entre grada y equipo

«A la grada no le pido nada. El Molinón siempre nos ha ayudado. Hay una pequeña distancia entre el equipo y El Molinón. Con esfuerzo, actitud. Tiene que abstraerse de si hay un ambiente negativo. Como principal responsable de la plantilla espero que el equipo pueda competir bien. Si el entrenador tiene que asumir las críticas las asumo. Y si tengo que ser yo el foco de la crítica para que ellos jueguen liberados lo asumo. A mi me vais va a encontrar siempre en frente. Esa es mi mentalidad»

¿Se siente cuestionado?

«No me siento cuestionado para nada. El año pasado si consiguieron resultados y la gente estaba feliz. Mañana tenemos una buena oportunidad para ganar»

Ausencia de Pedro

«Pedro está empujando, haciendo una buena labor en el filial. Hemos decidido que no está. Hemos tratado de darle oportunidad a jugadores que no venían entrando. Tiene que seguir insistiendo y tratar de hacerlo bien para estar ahí»