Sergio: «Estoy a muerte con la decisión de salir del Sporting»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez Real Sporting

La Voz de Asturias entrevista a Sergio Álvarez, ex jugador del Sporting que vuelve a casa con el Eibar

31 oct 2018 . Actualizado a las 15:50 h.

Corren tiempos difíciles para el Sporting inmerso en una creciente crisis de números y de identidad. La ausencia de resultados ahonda en la ya profunda herida sobre el modelo, debate atemporal, que siempre asoma ante la ausencia de resultados. Los románticos reclaman de forma enérgica la presencia de ídolos para justificar la supervivencia en tiempos de hastío. 

En pleno apuro aparece una Copa para evitar otro Mareo mayor con la segura presencia de canteranos. Al otro lado, con otra camiseta, está uno de los símbolos del último catálogo. Eterno «seis». En un regreso exprés, inesperado. «No me esperaba para nada volver tan pronto». Es Sergio Álvarez. El avilesino atiende a la llamada de La Voz de Asturias y habla con un tono directo, sincero y frontal sobre su traspaso al Eibar. Apoyado en una sinceridad inhabitual responde a todo en una conversación que se extiende por espacio de veinte minutos.

- ¿Cómo le va Sergio?

La verdad es que estoy encantado. Reconozco que el momento del cambio fue difícil por la toma de decisión de salir del club y de mi casa. Pero aquí (en el Eibar) me han acogido de la mejor manera posible. Somos un club muy humilde, tranquilo y sencillo. Estoy en el mejor sitio posible para desarrollar mi carrera

-¿Tanto se nota el salto de categoría a Primera?

Bueno se nota, sí. Sobre todo porque en Primera hay más ritmo y jugadores de mucha calidad. Estoy en el camino de volver a adaptarme a esa exigencia. Pero esto era lo que yo quería: volver a competir en Primera. Ahora estoy en ese camino de recuperar mi mejor versión en Primera

Esto era lo que yo quería: volver a competir en Primera

-Se va al Eibar este verano pero otros años había rechazado salir por seguir en el Sporting.

(Piensa) Bueno, sí que es cierto que el año que descendimos pude salir. Había clubs que entonces preguntaron por mí. En ese momento lo tenía claro: estaba muy centrado en el Sporting y también en seguir. Para mi fue muy duro y doloroso descender con el Sporting. En mi cabeza solo pasaba la idea de ayudar al Sporting a subir. No pensaba en otras ofertas.

Para mí fue muy duro y doloroso descender con el Sporting

-Este verano fue distinto

Sí. El Eibar insistió desde que acabó la Liga para hacerse con mis servicios. Desde muy pronto se interesan mucho en mi situación y yo ahora creía que era el momento para dar el salto. Llegaron con una propuesta fuerte y entre el club y yo decidimos tomar la determinación de salir. Hay veces que las cosas salen mejor o peor. Es fútbol. Es la decisión que yo he elegido.

El Eibar insistió desde muy pronto en hacerse con mis servicios

-¿Le promete el Sporting facilidades para salir?

Bueno yo hablé con Javier Fernández y le dije que la oferta que venía del Eibar era importante. Para todos: para mí y para el club. Decidimos entre todos que era el momento de salir y además así el club recibiría una importante suma de dinero. Al menos por ese lado ambos bandos salimos beneficiados. Cuando tuve la oferta encima de la mesa creía que era lo mejor para mí. Quería al menos intentar competir otra vez en Primera. En ese momento solo pensé en mí, en lo que yo quería. El que toma la decisión de salir del Sporting es Sergio Álvarez. Creía que era la oportunidad idónea. 

El que toma la decisión de salir es Sergio Álvarez

-El club contaba contigo como un jugador estandarte.

No me gustan esas palabras. No sé si estandarte o no, lo que sí es cierto es que era un jugador importante y el club quería contar conmigo. Al final viene una oferta así y el Sporting la escucha. Tomé esa decisión y estoy a muerte con ella. 

-¿Cómo vive los días de las negociaciones?

Son días muy difíciles. La cabeza maquina muchas cosas porque no sabes lo que va a suceder y es todo una incertidumbre. Yo nunca había vivido esa situación y era un sentimiento nuevo para mí. En ese momento solo quería pensar en mi fútbol. 

Los días de la negociación son difíciles. No sabes lo que va a pasar y es todo una incertidumbre

-Se decide por la opción más difícil.

Sí. Lo fácil entre comillas habría sido rechazar la oferta y quedarme en el Sporting. Estaba en mi casa, jugando en mí equipo y tenía un peso dentro del club. Pero en esta vida hay que tomar decisiones y retos personales. Mi decisión era intentar competir en Primera. 

Lo fácil habría sido quedarme en el Sporting

-Deja muy claro que la decisión es suya.

Bueno, siempre hay gente que dice que es el club pero quiero dejar claro que el principal artífice de que Sergio esté en el Eibar es Sergio. Espero que la gente lo entienda y lo respete. El Sporting es y siempre será mi club.

Quiero dejar claro que el principal artífice de salir soy yo

-Sorprendió que diese la rueda de prensa de despedida solo. ¿Mantiene una buena relación con Javier Fernández?

Bueno, el que tenía que dar la cara y exponer los motivos de mi salida era yo. Yo mantengo una buena relación con Javier. La última vez que acudí a El Molinón estuve hablando con él y con toda la gente del club. Guardo una buena relación con todos.

Tengo una buena relación con Javier Fernández

-¿Cómo está viendo al equipo?

Es cierto que el equipo no está en su mejor momento. Todos sabemos que no es fácil competir a buen nivel en toda la temporada y más cuando se hacen tantos cambios en el equipo. Creo que en líneas generales hay buena plantilla. Personalmente solo puedo decir palabras positivas del cuerpo técnico. Son gente muy profesional y me gustó mucho su forma de trabajar. Pero entiendo el enfado de la gente y es lógico que muestren su malestar porque el Sporting en Segunda siempre tiene que aspirar a lo máximo. Lo entiendo pero sí que pediría algo de paciencia al cuerpo técnico porque el año pasado demostraron que son capaces de hacer las cosas bien.

Pediría algo de paciencia para el cuerpo técnico

-¿Se esperaba volver tan pronto?

Son las pequeñas sorpresas que da la Copa del Rey. No me lo esperaba para nada. Para mi es muy motivador volver a mi casa.

-¿Y si marca gol lo celebrará?

No, no, no... Tampoco creo que pasara nada por marcar gol y celebrarlo pero en mi caso no sería lo adecuado y yo nunca lo haría.