Baraja: «Esto no es los de casa y los de fuera. Somos un colectivo»

La Voz

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

Rueda de prensa del técnico rojiblanco tras la victoria (2-0)

01 nov 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

El entrenador del Real Sporting de Gijón compareció en sala de prensa después de la victoria (2-0) ante el Eibar en Copa del Rey.

Análisis del partido

«El partido sirve para muchas cosas. Sirve para darnos cuenta que el gol es diferencial. Si tienes empuje, eres intenso y organizado y además marcas gol pues tienes la posibilidad de ponerte por delante. Uros lo necesitaba. Los jugadores se atreven a hacer cosas que no veníamos haciendo. El 2-0 es un resultado interesante»

«Para nosotros es una buena información. Cuando los jugadores rinden bien trato de dar continuidad a los jugadores que creo que lo han hecho bien. El partido de hoy me sirve para el domingo. En estos partidos el equipo estaba dominando en defensa y nos faltaba jugar en campo de rival, tener situaciones y hacer gol. Hoy conseguimos dos 2 ante un Primera. Esto nos tiene que servir de ejemplo para el domingo. Es lo que tenemos que sacar como conclusión»

Presencia de la cantera

«Pablo Pérez no ha tenido tantas ocasiones de jugar y hoy ha estado bien. Como Salvador.. Yo solo me caso con el rendimiento. El que trabaja en la línea que yo quiero está jugando. Pablo ha hecho un buen partido.  Considero que la diferencia era el resultado. El equipo ha trabajado lo mismo. Lo que es evidente es que todo ayuda.

Conexión cantera y la afición

«Todo pasa por ganar Lo que  no podemos  es levantar a unos y matar otros. Somos un colectivo y el equipo ha trabajado bien. Aquí no es lo de la casa o los de fuera. Somos un colectivo. Hemos recuperado esa sintonía de El Molinón. Trabajo, actitud, intensidad. Los sportinguistas se pueden ir  contentos por esta mitad de eliminatoria»