Crónica: El Sporting se quita la careta

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting gana  (2-0) y deja una gran imagen ante el Eibar en Copa

01 nov 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

El Sporting ganó (2-0) al Eibar en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey. El equipo rojiblanco, plagado de suplentes, demostró que esta plantilla apenas tiene diferencias de nivel y que deben jugar los que mejor están. El Sporting ganó y dejó su mejor encuentro con un partido que sirvió para poner un poco de tregua entre todos y alimentar el optimismo en tiempos de hambre. Ahora toca Almería y Baraja deberá decidir si quiere dar continuidad o por el contrario mantiene la apuesta en los habituales de Liga. 

Las claves del Sporting - Eibar

Un equipo con alma

No era difícil de mejorar pero el Sporting copero tuvo un comportamiento muy distinto que ante el Córdoba. Compitió. En todos los contextos. Aguantó de pie (bien situado) la primera media hora de presentación de un Eibar plagado de suplentes que serían estrellas en Segunda. Los rojiblancos no se alteraron y se dejaban ver con balones al espacio en largo a Pablo Pérez que siempre posibilita una segunda jugada. 

Ahí se estiraban las opciones del Sporting en campo contrario. Lejos de ser brillante pero con otra cara; más solvente, más enérgico. Más equipo, vaya. Esta plantilla tiene esto; las diferencias son mínimas. Cerro, Pablo o Álvaro Taver daban más soluciones en la línea de mediapuntas que en las últimas semanas. Djurdjevic ofreció de largo su mejor versión y mostró su potencial en una alta lectura de lo que debe hacer un 9. No fue solo gol. 

Hernán Santana titular

Lo ensayado no necesariamente es Bingo. Baraja revolucionaba el once liguero y no repetía nada; tampoco André Sousa, que apuntaba a saltar de inicio. Finalmente Hernán Santana entró directo acompañando a Cris Salvador en la sala de máquinas. El renovado doble pivote emerge como una opción para competir con mayor regularidad. El canario, siempre discutido, realizó un encuentro soberbio, dando presencia y distribuyendo con acierto.

Tres cambios del Eibar antes del descanso

Las lesiones obligaron a Mendilibar a quedarse sin cambios con todo el segundo tiempo por delante. Calavera, mareado, duró 4 minutos y se fue ovacionado; Ramis, con una dolencia muscular, también salió y al descanso Diop no regresaría. Algo muy inhabitual. 

Gran nivel de los cuatro defensas

Son los teóricos suplentes pero los defensas volvieron a dejar otra puerta a 0 y estuvieron a un nivel muy alto; tanto de forma individual como en movimientos de coordinación defensiva. Geraldes y Noblejas están, al menos, al mismo nivel que su competencia; Juan y Peybernes lo tienen difícil pero en Copa ofrecen buenas prestaciones. Hay fondo de armario. 

El mejor Djurdjevic

El serbio dejó su mejor encuentro desde su llegada al Sporting. Siempre dispuesyo a ayudar al equipo, excelente de espaldas y muy hábil en la jugada del gol. Este es el 9 que tanto necesita el equipo y Rubén Baraja. Tal era el grado de éxtasis que Neftali también marcó. Más goles de los delanteros en un partido que en más de 2 meses. 

Otro Sporting es posible

El partido de Copa brindó por el optimismo y dejó ver que otro Sporting es posible. Un equipo renovado (con un once plagado de suplenes) y que en estos momentos sale al campo con alma y deja una imagen competitiva desde el inicio hasta al final. La presencia de canteranos también sirve de puente con una grada que apoyó en todo momento al equipo. Es solo una Copa y lo importante está en Liga pero el Sporting hoy se disfrazó de equipo con aspiraciones. Todos los teóricos suplentes llaman a Almería para demostrar que aquí, tal y como siempre apunta Baraja, el rendimiento manda. Una mañana de Copas para el optimismo. Lo necesitaban todos.

Alineaciones

Real Sporting: Dani, Geraldes, Juan, Peybernes, Noblejas; Cerro (Álvaro J min 76),  Salvador, Hernán, Traver; Pablo Pérez (N. Méndez min 69) y Djurdjevic (Neftali min 70)

Eibar: Riesgo, Calavera (Arbilla min 5), Bigas, Ramis (P. Oliveira min 35), Cucurella, Pape Diop (J. Jordan min 45), Sergio, Hervías, Milla, Charles, Cardona.

Goles: 1-0 Djuka (min 54) 2-0 Neftali (min 87)