El Sporting y el Oviedo están en crisis a días del derbi asturiano

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Derbi Oviedo Sporting
Derbi Oviedo Sporting

Ambos entrenadores se encuentran cuestionados por el entorno de cada club

08 nov 2018 . Actualizado a las 01:08 h.

Las dos entidades asturianas están demostrando una negativa trayectoria paralela hasta la fecha, siendo ligeramente peor la del Sporting, lo que ha convertido las críticas del entorno a Rubén Baraja en una ratificación oficial por parte del director deportivo, Miguel Torrecilla, algo que suele llevar implícito un crédito bajo mínimos.

El gran derbi asturiano tendrá lugar dentro de dos semanas en el Carlos Tartiere, donde habrá 1.200 aficionados sportinguistas. Pero este fin de semana, ambos tendrán un complicado encuentro que puede alterar las sensaciones en uno u otro sentido. El Oviedo visitará al Deportivo, mientras el Sporting recibirá al Málaga de Muñiz.

En ese sentido, el punta José Verdú "Toche" salió esta semana en defensa de su entrenador ante la siguiente pregunta de La Voz de Galicia: ¿Cree que una derrota en Riazor haría peligrar su puesto?

"El club confía en el míster y nosotros también, tenemos la confianza de que vamos a hacer un buen año. En Majadahonda, por ejemplo, nos marcan su gol en un córner en el 94. No puede haber un cambio de entrenador porque un córner entre o no entre"

El club gijonés se encuentra con 14 puntos en decimotercera posición, a 2 puntos del Oviedo, que se asoma a la zona alta en décimo lugar. Por contra, los hombres de la capital han caído eliminados en la Copa del Rey, mientras el Sporting tiene encarrilada la clasificación para los octavos de final.

Sus rachas de resultados:

Los rojiblancos han ganado 2 de los últimos 10 partidos oficiales, mientras los ovetenses se han quedado en 3 triunfos en los últimos 10 partidos.

La situación ya es tomada con humor por muchos aficionados de ambos conjuntos en las redes sociales: