Baraja no se cierra en banda

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Isma Cerro
Isma Cerro @GuilleGL73

El técnico se juega una de sus últimas balas con cambios en los extremos. Cerro y Traver aspiran al once

09 nov 2018 . Actualizado a las 00:42 h.

No está siendo una semana fácil para Rubén Baraja. El técnico encara el encuentro del domingo ante el Málaga como un partido que puede marcar su futuro en los banquillos del Sporting. La ratificación pública de Torrecilla al vallisoletano fue un directo a corto plazo, sin más garantías de nada, ni de derbi. «Todo dependerá de lo que muestre el equipo en el campo. Si lo que me transmite el equipo es pasotismo, sin energía, ni confianza en el entrenador, se añade a lo que la grada pueda transmitir», reconoció el director deportivo.

La dificultad de la situación no ha alterado en nada la metodología del técnico, que muestra su versión más insistente y enérgica en contextos difíciles. Reconocen en su entorno que el Pipo está con fuerzas y que ha encarado la semana trabajando como cada semana, sin pérdidas de tiempo en pensamientos futuros.

A falta de dos sesiones para la teórica final, Baraja medita apoyar el once con una tipología de juego vertical, con cambios seguros en las bandas. Habrá revolución en los costados. Iniciada en los laterales. Canella recuperará su sitio en el costado izquierdo y Molinero regresará a la diestra.

En los extremos el panorama ofrece alguna duda más, aunque el técnico ha ensayado con Traver y Cerro dando sentido a uno de los titulares de la comparecencia de Torrecilla. «Es el momento de hombres, no de nombres» manifestó el jefe de la parcela deportiva en Mareo. En ese sentido el finlandés Lod tiene un presente complicado. Lod, llamado a marcar diferencias, sigue dando pasos en sentido contrario. Segura es su ausencia en el derbi y el revés puede dejarle fuera del encuentro del domingo. Su involución en el juego ha frenado el optimismo que desató con su fichaje. 

Parece que Baraja está decidido a apoyarse en un perfil de jugadores con un mayor grado de presencia. Carmona tampoco tiene garantizado estar y Álvaro Jiménez es el que menos opciones tiene de todos. El mallorquín no pasa su mejor pico de forma y Traver ha ensayado en el extremo diestro. Pablo Pérez y Djurdjevic seguirán en ataque. Las banda centran los focos en el Sporting pero las dudas van más allá y todas las líneas están expuestas al cambio. Falta conocer los participantes en la sala de máquinas y en el eje central con las dudas de Babin y Cris Salvador.