Crónica Sporting: Carmona detiene la tormenta pero no la lluvia

El Sporting empata (2-2) en un partido con mucha polémica

Djuka
Djuka

El Sporting empató (2-2) ante el Málaga. El equipo rojiblanco logró un punto en el último suspiro gracias a un gol milagroso de Carlos Carmona. El Molinón ayudó al equipo en todo momento y apoyó para tratar de lograr un resultado mejor pero finalmente se tuvo que conformar con otro punto más que no contenta a nadie y que deja a Baraja, otra vez, cuestionado. Los goles de Carmona mantienen en el cargo al Pipo que será el entrenador que lidere al Sporting en el derbi en Oviedo, en un partido en el que ambos equipos llegan en crisis y con sendos técnicos muy cuestionados.

Cinco claves del Sporting - Málaga

Revolución y dos debutantes

Amenazaba con revolución y las amenazas a veces terminan en hechos. Baraja apostó por los jugadores que considera que están ofreciendo rendimiento y dejó entre grada y banquillo a los teóricos pesos pesados. Cofie, Álvaro Jiménez y Lod esperaban en el banquillo; Sousa, quizás el peor parado de todos, sumaba una nueva presencia en la grada.

Pero la ausencia más sorprendente fue Álvaro Traver. A lo largo de la semana Baraja había ensayado con Traver por la derecha, con cierta lógica. El Málaga, plagado de ausencias, se vio obligado a reciclar a un central de lateral, Diego González. Un zaguero alto, con problemas en el giro y que podría sufrir ante un extremo veloz. El Pipo apostó por Carmona, de un perfil distinto. Los dos goles del mallorquín le dieron parte de razón. Carmona tiene esto: gol. 

Menos reparos tuvo en cambio en retirar al finlandés Lod por Isma Cerro. Con la lesión de Canella, el costado izquierdo presentaba dos debuts en Liga; Noblejas como lateral y el promocionado Cerro en el extremo. Dos presentaciones en un juicio final.

 Apoyo de la grada y unión entre equipo y cuerpo técnico

Si en los últimos partidos El Molinón había iniciado el encuentro en un clima de tensión, en esta ocasión todo fue distinto. La grada acudió a la llamada de la paz y ayudó en todo momento al equipo. No hubo protestas ni cánticos contra el técnico en los noventa minutos. El equipo también ayudó con dos remontadas que ratifican el apoyo de los jugadores al cuerpo técnico en una semana comprometida. Los gestos de los jugadores; las prisas para salir en los cambios o poner la pelota en juego refrendan que a pesar de los malos resultados el equipo sí cree en Baraja. Hoy, con sus limitaciones y teniendo al técnico con pie y medio fuera, el Sporting murió en el área. Decía Torrecilla que el ambiente marcaría el partido. Hoy el Sporting arropó a Baraja.

 Isma Cerro

El extremeño debutaba en Segunda y demostró todas las virtudes que ha mostrado en el filial. Es un jugador distinto, vertical y que además es descarado. Se perdió el inicio de competición por una inoportuna lesión pero ahí hay jugador. El Sporting recupera a un jugador que puede sumar al equipo. Un punto positivo.

Sagués Oscoz

El colegiado despachó una actuación muy cuestionable. Oscoz señaló un tímido contacto de Álex Pérez sobre Juanpi justo sobre la línea del área. Fue un contacto en minúsuculas pero Juanpi se fue al suelo y el colegiado decretó penalti. Se inició una protesta masiva que terminó con Gustavo Leschuk ejecutando al palo y con el propio Juanpi recogiendo el rechazo y obligando a Mariño a evitar el milagro en una jugada que exige varios Var. El línea, juez último sin tecnología, decidió que era gol.

Todos lo protestaron: afición, cuerpo técnico y jugadores. Dio igual. La doble decisión arbitral ayudó a la unión coral para iniciar una tentativa de remontada. Juntó a todos en tratar de luchar por sumar. Minutos después Oscoz pitó otro penalti sobre Carmona que parecía más claro, en un agarrón. 

Carmona salva los muebles en el descuento

El mallorquín marcó en el descuento uno de esos goles que pueden valer una decisión. Fue en el descuento, con el equipo volcado en el intento de lograr un empate. El Sporting murió en área contraria y Carmona encontró premio con un gol salvavidas. Baraja llega al derbi por un esfuerzo de la plantilla. Sigue faltando fútbol. 

Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero (Geraldes min 73, Álex Pérez, Babin, Noblejas; Carmona, Hernán, Salvador, Isma Cerro; (Lod min 80) Pablo Pérez (Neftali min 73) y Djuka 

Málaga: Munir, Iván, Pau, Lombán, Diego, Lacen, Juanpi, Boulhourd (K. Baré min 83), Pacheco (Renato min 80), Koné ( H. Hérnandez min 86) y Leschuk.

Goles: 0-1 Juanpi 1-1 Carmona (p. min 75) 1-2 (Koné min 80) 2-2 (Carmona min 92)

Valora este artículo

12 votos

Crónica Sporting: Carmona detiene la tormenta pero no la lluvia