Peybernes se plantea salir del Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes @GuilleGL73

El central francés no está contando con los minutos esperados

13 nov 2018 . Actualizado a las 15:43 h.

Mathieu Peybernes se plantea salir del Sporting. El central no está contando con el protagonismo esperado y su participación se reduce a 2 encuentros de Liga y 3 en Copa del Rey. Según ha podido saber este periódico, Peybernes está insatisfecho con su posición actual en el equipo y estudiará un cambio de aires en el mercado invernal si la situación no mejora. 

Cuarto central

En las últimas semanas Juan Rodríguez ha adelantado al francés que ha visto como su rol se ha deteriorado desde la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda (2-1). Tras ese encuentro Peybernes ha pasado a un segundo plano, siendo un descarte habitual en las convocatorias. La lucha por ser titular ya parece muy lejana con Babin y Álex Pérez asentados en el once.

Ya salió en enero del fútbol turco

Cedido por el Lorient francés, club que en su día realizó una importante apuesta por sus servicios, pagando una cantidad cercana a los 2 millones, Mathieu Peybernes llegó a la entidad gijonesa con status de jugador importante en la plantilla, en una alta posición en la escala salarial. La pasada temporada con el descenso del Lorient a Ligue 2, Peybernes salió cedido al fútbol turco para jugar en el Göztepe. En el mercado invernal se decidió cortar la cesión en Turquía y volvió a salir cedido al KAS Eupen de Bélgica.

Peybernes tiene todavía 2 años de contrato en el Lorient. Su cesión al Sporting se cerró con una opción de compra en caso de ascenso a Primera. El francés, en constante comunicación con su entorno, tiene una alta preocupación por su situación. Falta todavía más de un mes para la apertura del mercado invernal pero si todo sigue así buscará soluciones en el mercado.