Anquela sobre el derbi: «¿El que pierda? Lo que tenga que ser será»

La Voz

SPORTING 1905

Juan Antonio Anquela
Juan Antonio Anquela Tomás Mugueta

Rueda de prensa del entrenador del Oviedo

15 nov 2018 . Actualizado a las 14:30 h.

A dos días del trascendental debi asturiano (Carlos Tartiere, 20:45 horas), Juan Antonio Anquela analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. El técnico reconoció la importancia para ambos entrenadores ganar el encuentro. «¿El que pierda? Lo que tenga que ser será. No sé si el empate le vale a alguien». Además Anquela habló de la difícil situación que pasa Baraja. «Bastante tengo yo como para pensar en Baraja». El técnico del Real Oviedo elogió al Sporting al que considera un «equipo serio y armado».

¿Derbi descafeinado?

«Hay menos intensidad, sí. No estamos ninguno para tirar cohetes y hay que volver a enganchar a la gente».

«No sé si el empate le vale a alguien. Nos acordamos del año pasado, ganamos y en tres partidos las tornas cambiaron. Es evidente que el que gane estará contento y el que pierda pues lo que tenga que ser será».

Sobre Baraja

«Bastante tengo con lo mío como para pensar en Baraja. Ambos estamos en equipos importantes y ya sabemos lo que genera entrenar al Oviedo y al Sporting. Hay que convivir y lidiar con ello».

Sobre el último derbi y al ambiente

«A mis futbolistas le he dicho que van a conocer algo nuevo, algo que creo que no olvidarán. Yo por lo menos no olvido lo que vi el año pasado».

«Yo prefiero que los jugadores no vean lo de febrero. El año pasado hubo un momento que me quedé impresionado, bloqueado».

«El partido será muy complicado. El Sporting es muy buen equipo, serio y armado. Eso en Segunda es sinónimo de dureza»