Robin Lod se clasifica y jugará un «amistoso» más con Finlandia

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Robin Lod
Robin Lod

El finés completa los 90 minutos en la derrota de Finlandia (1-0)

16 nov 2018 . Actualizado a las 02:40 h.

Robin Lod ha completado un nuevo encuentro más con Finlandia. La selección finesa perdió (1-0) ante Grecia, aunque la diferencia de goles fue suficiente para lograr el objetivo de terminar como primera de grupo en La Liga de Naciones y ascender a Liga B. El futbolista del Sporting jugó todo el encuentro, ocupando el extremo diestro con un tono discreto, menor de lo que suele acostumbrar cuando compite con su selección.

El jugador rojiblanco no ha agotado su concurso nacional. Este mismo domingo, 18 de noviembre, encara el último encuentro de fase de grupos ante Hungría (20:45) en el Puskás Stadion, en un partido sin nada en juego. Será un encuentro casi amistoso, con el único aliciente de saber si seguirá sumado minutos o tendrá descanso.

En cambio, Lod sí parece cómodo en ese rol con su selección. Esta misma semana, en la concentración nacional con Finlandia, el jugador rojiblanco atendió de forma distendida a los medios de comunicación y destacó su ilusión por el futuro del combinado finés, con el objetivo firme de clasificarse para la Eurocopa 2020. El entusiasmo nacional de Lod choca con gris papel en el Sporting y su firme decisión de no estar a disposición en el derbi en Oviedo en un partido clave para Rubén Baraja, que ya dio una oportunidad al promocionado Cerro en la izquierda ante el Málaga.