Previa Oviedo - Sporting: A vida o muerte

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

Ambos proyectos se la juegan en un partido que puede marcar el punto de inflexión

17 nov 2018 . Actualizado a las 18:29 h.

El mundo del fútbol da muchas vueltas, prueba de ello es que el Sporting no vence lejos de Gijón desde hace medio año y los aficionados oviedistas llegarán al Carlos Tartiere con las mismas dudas que los rojiblancos sobre sus opciones de triunfo.

El derbi entre Oviedo y Sporting se enmarca como el perfecto punto de inflexión al alza o la cueva del descenso para dos proyectos creados para cotas más elevadas. Sin embargo, a comienzos del 2018 también ocurrió un escenario similar, aunque en este caso con el Playoff de fondo. Los azules vencieron y cayeron en desgracia desde entonces, mientras los sportinguistas, que ya daban por tirada la temporada desde el entorno, lograron llegar a ponerse como primeros en la clasificación liguera antes de la jornada 42, e incluso les sobraron semanas para caer al cuarto lugar final

Por contra, todo apunta a que ese juego de rachas no lo podrá volver a vivir Rubén Baraja si esta noche cae derrotado. Su crédito a los mandos del aparato ya está en "insert coin" y se la juega en el derbi asturiano.

Pasando al verde, Diego Mariño seguirá bajo palos una semana más. Por delante, Molinero ocupará el carril diestro, mientras por el zurdo se espera el regreso de Rober Canella en detrimento de Noblejas, que el pasado fin de semana cuajó una buena actuación aprovechando la baja por lesión del asturiano. En el centro de la zaga se colocarían Álex Pérez y Babin.

Unos metros más adelantados volverían a formar pareja Cris Salvador y Hernán Santana como pivotes. En los flancos existen varias opciones, aunque parten con ventaja Carlos Carmona, autor de dos goles frente al Málaga, así como Isma Cerro en la izquierda.

Como mediapunta seguiría una jornada más Pablo Pérez, mientras Djuka tendría una nueva oportunidad, pese a que durante la semana Neftali también ha tenido un gran protagonismo en Mareo. Cabe recordar que el delantero suizo dio la asistencia clave para salvar a Baraja en el último minuto disputado por los rojiblancos hasta el momento.

Por otro lado, el cuerpo técnico ha decidido no hacer pública la convocatoria hasta horas antes del encuentro. No obstante, ya se conoce la baja segura de Robin Lod -internacional por Finlandia-. Además, Peybernes ha pasado enfermo la semana de preparación y apunta a ser otro de los descartes obligados.

Así llega el rival

Por su parte, los carbayones no llegan en mejores condiciones después de caer derrotados por 4-0 en Riazor frente al Deportivo.

Anquela podría recuperar a Mossa, héroe local en el último derbi, para formar una defensa de cinco hombres, que tras la baja de Carlos Hernández por lesión, quedaría configurada por Forlín, Christian y Alanís en la zona central, así como tendría de carrileros a Bárcenas y al citado valenciano.

A la línea de cinco atrás la acompañarían el pivote habitual Tejera-Folch, y los dos referentes en ataque, Ibra y Joselu, mientras que el puesto que queda en el aire en banda sería para Berjón si llega a tiempo, o podría ocuparlo Bárcenas para dejar su sitio a Johannesson en el carril si el cuerpo técnico decide no arriesgar al ovetense de inicio.

Unos 1.000 aficionados sportinguistas estarán presentes en el fondo visitante del Carlos Tartiere.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso; Mossa, Christian, Forlín, Alanís, Bárcenas; Folch, Tejera; Saúl Berjón, Ibra y Joselu.

Real Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cristian Salvador, Hernán Santana; Carmona, Pablo Pérez,  Isma Cerro; y Djuka.

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 20:45 horas

Televisión: Canal El Partidazo.

Arbitro: Trujillo Suárez, Daniel Jesús (Comité tinerfeño).