Iván Hernández será el segundo entrenador del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Iván Hernández
Iván Hernández Real Sporting

El que fuera capitán dará el salto al primer equipo

19 nov 2018 . Actualizado a las 00:16 h.

A falta de confirmación oficial, se repetirá el movimiento que ocurrió con el ascenso al primer equipo de Abelardo Fernández desde el filial. El exjugador del Real Sporting de Gijón, nacido en Madrid en 1980, ascenderá al primer equipo del conjunto rojiblanco junto a José Alberto para hacer las veces de segundo entrenador.

Iván Hernández, zaguero y hombre clave en los vestuarios de sendos ascensos a Primera División con Manolo Preciado y con Abelardo Fernández, da un paso más en el organigrama rojiblanco. El central se retiró 2015 después de jugar en 165 partidos oficiales y escasos días después fue contratado técnico auxiliar del filial, así como participó en entrenamientos específicos de los equipos del Fútbol-Base de Mareo.

Curiosamente, hace escasas semanas el propio Iván Hernández había ganado peso en la secretaria técnica de Miguel Torrecilla ocupando nuevas tareas complementarias a su labor en el filial.

Por otra parte, también está previsto que asciendan al equipo profesional Jorge Sariego (entrenador de porteros) y Rubén Biempica (preparador físico). Biempica es licenciado en Educación Física por la Universidad de Granada, doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de León y Master en preparación física en el fútbol por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Real Federación Española de Fútbol.

Rubén Biempica regresó al Sporting en 2013 y su primera etapa rojiblanca fue en la década de los 90, llegando a ser responsable de la preparación física del primer equipo coincidiendo en el banquillo con Ricardo Rezza, José Manuel Díaz Novoa, Benito Floro, Miguel Montes y José Antonio Redondo.

Por su parte, Sariego llegó en 2013 a Mareo procedente del Real Avilés como ayudante de Sergio Sánchez en la preparación de porteros. El profesional cuenta con un máster en preparación de porteros por la Federación Española de Fútbol y el título de entrenador regional de fútbol.