José Alberto: «Si Torrecilla no quisiera, yo no sería entrenador del Sporting»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Presentación oficial de José Alberto López como nuevo entrenador del Sporting

19 nov 2018 . Actualizado a las 16:53 h.

José Alberto López ya está al mando del Sporting. El hasta ahora técnico del filial fue presentado como nuevo entrenador del primer equipo.

José Alberto firma por lo que resta de temporada y una más, con opción a una tercera opcional en función de cumplir una serie de objetivos. Con una sonrisa el técnico asturiano mostró un discurso ambicioso. «Tenemos que darle a la gente resultados. Tenemos que buscar el rendimiento y ganar. Queremos un equipo valiente y atrevido. ¿Si es un marrón? Para mi es una gran oportunidad».

Agradece la apuesta del Sporting

«Lo primero de todo quería agradecer a todos la confianza: a Javier, al cuerpo técnico,a los jugadores, al club, y a la dirección deportiva. La apuesta del club es grande y tenemos ganas de hacer las cosas bien, sentimos orgullo. Para muchos puede ser un marrón; para nosotros es una oportunidad. Estamos muy convencidos de la oportunidad que se nos brinda y que vamos a revertir la situación»

¿Cómo se entera del nombramiento?

 «El sábado recibo la llamada de Javier y después de Miguel. Empiezo a creer que tenemos opciones de ser los técnicos del primer equipo. Aspiraciones van a ser el trabajar el día a día. Los que me conocéis del filial sabéis que trabajamos en el día a día. El primer objetivo es Granada»

Método

«Si el club ha tomado la decisión que ha tomado es porque tienen confianza en nosotros. Tenemos que conseguir la mejor versión de cada futbolista. Con Miguel siempre he tenido una relación buena, magnífica. Desde la etapa de mi hermano Salamanca. Si Torrecilla no quisiera; José Alberto no estaría aquí sentado»

¿Qué Sporting quiere?

«Creo que lo que hay que hacer es sacar rendimiento a la plantilla. La plantilla ha disminuido el nivel de seguridad. Queremos ser atrevidos, buscar portería rival, que vaya a por los partidos desde el primer minutos. Queremos ser un equipo que guste a la gente. No vamos a tener un sistema de juego definido; sí una idea, los sistemas los hacen buenos los futbolistas»

¿Apuesta por la cantera?

«Tenemos que sacar rendimiento de todos los jugadores. Nosotros vamos a tratar de sacar el máximo rendimiento de fuera. Hay jugadores que vienen de fuera que tienen que sacar mejor rendimiento»

¿Cómo enganchar a la afición?

«Tenemos que darle a la gente resultados. Tenemos que buscar el rendimiento y ganar.  Me preocupa que el equipo asimile bien la ideas. Un equipo atrevido que compita»

Pedro Díaz

«Está llamando a la puerta del primer equipo con fuerza. Tenemos que animarle a que siga dando pasos. A Pedro y a todos los jugadores»