Espeso y Gragera refuerzan al Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Gragera
José Gragera Real Sporting

Los dos canteranos fueron las grandes novedades en el día de hoy

21 nov 2018 . Actualizado a las 12:37 h.

Intenso día para ambos guajes de Mareo. Los dos comenzaron la mañana "conociendo" a su nuevo entrenador en el Sporting B, Isma Piñera, que ofreció una larga charla de presentación en el vestuario rojiblanco antes de bajar a realizar el primer entrenamiento de su nueva etapa, en la que le acompañará Diego Tuero como entrenador de porteros, cargo que ejercía hasta ayer en el primer equipo.

La presencia de Berto Espeso y de Gragera en los ejercicios del primer equipo no estaba prevista, pero las molestias físicas de Noblejas y de Hernán Santana provocaron su llamada a la mitad de los 90 minutos del entrenamiento mañanero. Una presencia que han mantenido en el entrenamiento de la tarde, mientras Robin Lod descansaba en la banda después de realizar ejercicios físicos al margen durante la mañana. El finlandés regresó a Mareo esta mañana después de jugar con su combinado nacional.

Por otra parte, esta tarde se confirmó la lesión de Roberto Canella, que estará un mes fuera de los terrenos de juego por sufrir una rotura muscular frente al Real Oviedo.

¿Quién es Berto Espeso?

El gijonés comenzó la pasada temporada con problemas para afianzarse en el once de José Alberto como lateral izquierdo, pero desde el mes de diciembre fue ganando relevancia hasta ser un futbolista importante en la exitosa campaña del filial. Espeso mide 1,73 metros de altura y cumplió 20 años en marzo.

Esta campaña ha participado en 5 partidos de Segunda B.

¿Quién es Gragera?

También gijonés, se está comenzando a afianzar en el Sporting B a sus 18 años como pivote defensivo y supera los 1,85 metros de altura. Hace escasos días debutó con España Sub 19 en el partido amistoso (0-0) ante Noruega en las instalaciones del Pinatar Arena.

Gragera ha disputado 11 partidos en Segunda B y ha anotado 1 gol.