Pedro Díaz sigue golpeando con fuerza la puerta del primer equipo

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz

El sierense, desatado en el filial, sigue llamando a las puertas del primer equipo

30 nov 2018 . Actualizado a las 13:36 h.

Pedro Díaz sigue opositando para dar el salto definitivo al primer equipo. El centrocampista sierense continua dando pasos en corto para promocionar y con su gol ante el Calahorra, en la derrota del filial (2-3), suma ya 5 tantos en competición regular, situándose como segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Gorka Santamaría con 6 dianas. 

La realidad numérica del canterano, que a pesar de jugar en el mediocentro mantiene un promedio de delantero (0,4 goles por partido), acompaña a un crecimiento futbolístico en todos los sentidos. De momento el cambio en el banquillo, con la correspondiente llegada de José Alberto López, un entrenador con el que ha compartido crecimiento, no ha modificado el rol de Pedro Díaz, aunque su futuro sí que parece más nítido, con más posibilidades de asomar con continuidad en el primer equipo.

A la espera de una mejora en sus condiciones, aguarda Pedro Díaz que tiene en Carlos Cordero, titular en Granada, al mejor ejemplo para confirmar lo que parece una evidencia: tiene nivel para dar el salto. En teoría la llegada de José Alberto facilitará su promoción. De momento Pedro Díaz, desatado en el filial, se mantiene como el jugador del filial que más llama a la puerta.