El España - Noruega apunta a jugarse en Gijón

A falta de confirmación, se disputaría un partido oficial en Asturias

Luis Enrique celebra la victoria del Sporting
Luis Enrique celebra la victoria del Sporting

Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, prometió semanas atrás un partido de la Selección Española en El Molinón - Enrique Castro Quini como homenaje al citado futbolista fallecido y las fechas barajadas eran las del parón FIFA entre el día 18 y el 26 de marzo.

El encuentro entre España y Noruega está prefijado para el sábado 23 de marzo a las 20:45, un partido de corte oficial y que abrirá la clasificación para la Eurocopa 2020. La Federación Española todavía no ha confirmado su sede, aunque Gijón apunta a favorita, ya que los encuentros amistosos suelen enmarcarse en eventos con una mayor producción monetaria a la que ofrecería la sede asturiana.

Cabe recordar que el Sporting jugará el fin de semana del 17 en Córdoba y el del 24 recibe al Real Oviedo, por lo que de algún modo podría afectar al derbi asturiano. El citado sería el único punto en contra, así como el hecho de que al tratarse de un partido oficial puede limitar en cierto modo la "manga ancha" para realizar actos de homenaje a Quini durante el encuentro.

El España - Noruega apunta a jugarse en Gijón