La gran oportunidad de Espeso en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Berto Espeso
Berto Espeso Real Sporting

El asturiano podría ser el siguiente guaje en estrenarse

03 dic 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

Sin apenas tiempo para digerir el segundo triunfo consecutivo del nuevo Sporting de José Alberto, la Copa del Rey ya se asoma por la esquina, y es que el jueves por la tarde se disputará la vuelta del Sporting 2-0 Eibar.

Los asturianos buscarán el pase a la próxima ronda copera y si el técnico asturiano sigue el patrón habitual en estos casos, realizará diversas rotaciones en el once inicial. Uno de los grandes beneficiados podría ser Berto Espeso, que tendrá dos entrenamientos por delante para convencer al cuerpo técnico rojiblanco de que puede ganarse la oportunidad de debutar con el primer equipo.

El asturiano ya fue convocado por Rubén Baraja y por José Alberto en competición liguera, aunque el lateral zurdo no llegó a enfundarse la camiseta sobre el terreno de juego. Berto Espeso, de 20 años, se presenta como la alternativa para ofrecer descanso a Carlos Cordero, quien salvo sorpresa, será titular contra el Elche y el Mallorca, e incluso contra el Lugo, ya que tampoco parece que vaya a tener la competencia de los lesionados Rober Canella y Noblejas, lo que invita a pensar en reducir su carga de trabajo al máximo.

Por fortuna para Espeso, que ayer jugó con el Sporting B de Isma Piñera, la jornada de hoy será de descanso en Mareo, de modo que si su recuperación del encuentro es óptima, podrá pelear en igualdad de condiciones junto a sus compañeros en el regreso a los entrenamientos de mañana martes. El lateral acumula 22 participaciones en Segunda B con el filial, a los que se deben añadir los 4 partidos que disputó en el Playoff de ascenso a Segunda División durante el pasado verano.