Las claves del Eibar para intentar remontar al Sporting

La Voz

SPORTING 1905

La afición del Sporting llega a Oviedo para el derbi
La afición del Sporting llega a Oviedo para el derbi Óscar Cela

Rueda de prensa de Mendilibar

05 dic 2018 . Actualizado a las 19:41 h.

José Luis Mendilibar, técnico del Eibar y entrenador de la "vieja escuela", fue claro en sus mensajes durante la rueda de prensa previa a la visita del Real Sporting de Gijón, que llega con una ventaja de 2-0 en el marcador:

"Habrá muchos cambios, pocos jugadores repetirán del partido en Vallecas, así que espero que no se reserven nada y lo den todo porque el Sporting es muy complicado, pero queremos pasar"

"Me hace gracia cuando se habla de que tal o cual jugador no ha jugado mucho y que le será difícil acoplarse, porque entrenan todos juntos toda la temporada y se conocen a la perfección"

"Vamos intentar apretar desde un principio e ir fuerte a por ellos. Intentar estar en campo contrario. Intentar estar seguros atrás y no cometer ningún error que te pueda costar un gol porque entonces habría que hacer cuatro. Pero sobre todo ir a muerte. La idea es ir a por ellos, no especular. Vamos a ir a por ellos y no a pensar en lo que puede pasar”

“Hay que tener una concentración a tope para no cometer ningún error. Que si tenemos que encajar algún gol sea por acierto de ellos, no porque hayamos cometido errores. En eso tenemos que estar seguros. Tenemos que saber en cada momento lo que hay que hacer. Hay que elegir bien cuándo jugar y cuándo jugar más largo”

"El Sporting tiene un buen resultado y estoy convencido de que quieren pasar la eliminatoria. Y estoy convencido también de que van a intentar hacer un gol, que no van a especular"

"El Sporting es un club grande que le da importancia a todas las competiciones. La más importante será la Liga porque lo más importante es ascender, pero tienen un resultado favorable y no les amargará el dulce de pasar eliminatoria porque tienen una plantilla larga”

Hace dos años hicimos algo parecido contra un equipo de Segunda. No es lo mismo, ni es el mismo rival, ni nosotros somos los mismos, pero la idea sí que es la misma, la de pasar la eliminatoria, la de ganar y espero que el que juegue esté con esa mentalidad y no reserve nada en ningún momento porque no hay nada que reservar. A partir de ahí veremos lo que pasa”