El Mundial de Elderson le reporta más de 30.000 euros al Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Elderson Echiejile
Elderson Echiejile J.L.Cereijido

La FIFA ha comunicado los ingresos recibidos por ceder a sus jugadores durante el Mundial de Rusia de 2018

05 dic 2018 . Actualizado a las 16:18 h.

Casi un año y medio después de su salida, Elderson Echiéjilé ha vuelto a ser noticia en Mareo. La FIFA ha publicado este martes los ingresos que han recibido los equipos por ceder a sus jugadores durante el Mundial de Rusia de 2018, en la lista de jugadores estaba el lateral nigeriano, que formó parte de la expedición nacional a Rusia y que se quedó sin minutos en el viaje internacional de Nigeria, que terminó con eliminación en la fase de Grupos, sumando 3 puntos de 9 posibles.

Según ha adelantado El Desmarque, y tal como ha podido confirmar La Voz de Asturias, el Sporting ha recibido 39.620 dólares, cerca de 35.000 euros, que corresponden a las convocatorias de Elderson Echiejile con Nigeria, una de las cantidades más bajas establecidas por la FIFA.

Sin suerte en Gijón

El defensa nigeriano apenas tuvo protagonismo en el Sporting. Llegó procedente del Mónaco, de la mano de Lacina Traoré, en una cesión doble, con un bagaje pobre y un alto coste. Jugó 197 minutos repartidos en 3 partidos y anotó 1 gol. En la actualidad se encuentra sin equipo.