Conflicto entre el Sporting y el Principado por Pastón.es

Existen discrepancias entre ambas partes sobre si la ley permite el patrocinio de la casa de apuestas

pastón.es
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El Principado de Asturias, a través de su oficina para la ordenación del juego a nivel regional, ha realizado durante las últimas semanas diversos requerimientos para que se finalice el patrocinio de la casa de apuestas pastón.es, ya que interpreta que su aparición en diversos espacios publicitarios del Sporting está prohibida por la ley asturiana del juego. Una ley aprobada años atrás, en base a que el Estado delegó sus citadas competencias a nivel regional.

La ruptura del acuerdo supondría un duro golpe para las cuentas del Real Sporting de Gijón, puesto que se trata de su patrocinador principal por la presente y la siguiente temporada, con un importe de unos 350.000 euros anuales en Segunda División. Las actividades entre ambas marcas en las redes sociales sí tendrían el visto bueno, al no estar regulada dicha actividad por la ley regional y tratarse de un aspecto alegal, no así la aparición en el frontal de la camiseta rojiblanca, además de, por ejemplo, en el centro del terreno de juego antes de dar comienzo los partidos.

El Sporting se muestra tranquilo

La Voz de Asturias contactó con el club asturiano para conocer su versión al respecto y desde el Sporting se mantiene la calma sobre la continuidad del acuerdo publicitario, recordando que muchos equipos de fútbol en Primera -solo la Real Sociedad no tiene acuerdos de este tipo- y Segunda División juegan con patrocinios de casas de apuestas sin existir problema alguno. De hecho, siempre según la visión del Sporting, la ley nacional 13/2011 de Regulación del juego sería la norma vigente en Asturias para las casas de apuestas no presenciales, como es el caso del pastón.es, sin locales abiertos en la región.

Un posible nuevo conflicto

La Comunidad de Aragón, que al igual que el Principado de Asturias entiende que sus competencias llegan hasta tal extremo, acaba de aprobar una ley por la que se sancionará como falta muy grave -60.000 euros- la aparición de estas casas de apuestas en cualquier evento deportivo que tenga lugar en sus recintos: “la inserción de publicidad de todo tipo de apuestas deportivas y de cualquier clase de negocio relacionado con la prostitución, en equipaciones, instalaciones, patrocinios o similares en cualquier tipo de competición, actividad o evento deportivo”.

La ley afectaría por tanto al Real Sporting de Gijón en su visita a La Romareda, donde se tendría que enfrentar al Real Zaragoza sin la citada publicidad en el frontal de su camiseta, siempre y cuando acate la ley aragonesa sin escudarse en la misma versión que mantiene a nivel asturiano.

En España no se recuerdan precedentes al respecto, aunque sí el caso del Real Madrid, que no pudo lucir su publicidad de la casa de apuestas Bwin durante sus partidos en Turquía y Francia, entre otros lugares, al tratarse de un patrocinio prohibido a nivel nacional.

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