Previa Eibar- Sporting: Una Copa para las oportunidades

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting busca en Eibar cerrar el pase a octavos y mantener la ola ganadora. José Alberto apostará por la segunda unidad

06 dic 2018 . Actualizado a las 17:31 h.

Cuando uno se va de Copa sabe lo que se juega. El Sporting, lanzado desde la promoción de José Alberto López, con pleno de victorias, busca en Eibar cerrar una eliminatoria favorable, con el recuerdo de la ida (2-0), en el mejor encuentro del curso en tiempos de Rubén Baraja. El equipo rojiblanco, ya en tierras vascas, inicia un mini stage semanal que terminará el próximo lunes después del encuentro dominical en Elche. La idea de José Alberto López, que ayer, tras el último ensayo semanal, facilitó una convocatoria con 23 jugadores, con cuatro jugadores del filial, está en repartir minutos entre la primera y la llamada segunda unidad, que encara en Eibar una oportunidad mayúscula de demostrar que merecen un rol distinto. 

Insistente en su modelo de clausura, José Alberto López no ha desvelado pistas en Mareo, aunque se avecina un once plagado de cambios, con la posible repetición del ghanés Cofie, confirmado por las molestias físicas de Salvador. La sorpresa de la la convocatoria, con permiso del canterano Pablo Fernández, olvidado desde el debut en Santo Domingo, estuvo en la ausencia de Santana, obligado a frenarse según el cuerpo médico. El canario, que todavía no ha debutado en una lista con el cambio de técnico, se ha quedado en Gijón y no forma parte de la multitudinaria expedición que, además, servirá para hacer grupo.

Un once plagado de cambios

A pesar de su apuesta por esconder el once, el equipo que defenderá el buen bagaje de la ida, estará repleto de los no habituales. La portería será para Dani Martín y la defensa parece que estará dibujada por Molinero, Álex Pérez, Juan Rodríguez y el extremeño Carlos Cordero, que acumularía más minutos, con Berto Espeso en un segundo plano. El centro del campo amaga con dudas. El africano Cofie parece seguro y Nacho Méndez, sancionado en el encuentro ante el Tenerife, tiene una mínima ventaja sobre Pedro Díaz. La idea pasa por un giro táctico con el citado doble pivote y dos alas. En el bando diestro también hay cierto debate. Entre Traver o Carmona andará el juego, aunque Álvaro Jiménez también ha ensayado en ese costado. Si la idea, como parece, pasa por un estilo vertical, Traver tiene más posibilidades, con Jiménez en el otro costado. De todas formas las bandas podrían alternar a lo largo del encuentro. En la mediapunta, como enganche, estará el colegial Pablo Pérez, con todas las opciones, y que se situará detrás de Blackman, quizás el más esperado por su nivel en sus últimas apariciones y que debutará como titular.

Un Eibar al ataque

El equipo armero también anuncia rotaciones masivas. Mendilibar, uno de los referentes de José Alberto López, ha alertado que, a pesar de los cambios, el equipo inicial debe ser competitivo, con el aviso de la última goleada al Real Madrid. El entrenador vasco ha anunciado que saldrá al ataque, sin evasivas, con un anuncio que se confirmaría con un once inicial ofensivo. No estarán en el once los descartados Diop, Orellana y Ramis, habituales en el tramo regular. Los exrojiblancos Cote y Sergio Álvarez sí que tienen muchas opciones, con Calavera en el parte médico después de su lesión en la ida. El Sporting se agarra a la mejoría y al buen hacer de la ida para mantenerse en la cresta de la ola.

Alineaciones posibles

Eibar: Riesgo; Arbilla, Bigas, Oliveira, Cote; Sergio, Escalante; Hervías, De Blasis, Cardona; Charles

Real Sporting: Dani M; Molinero, Álex P, Juan R, Cordero; Traver, Cofie, Nacho, Álvaro Jiménez; Pablo Pérez y Blackman

Hora: 18:30

Tv: BeIN Sports