El Sporting se juega más de un millón de euros

A.V.M.

SPORTING 1905

Álvaro Jiménez
Álvaro Jiménez LaLiga

El reparto televisivo también entra en juego hoy

06 dic 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

Lo reconocía José Alberto en sala de prensa durante la pasada mañana, el Real Sporting de Gijón se juega el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, pero también un importante cantidad de dinero, puesto que los triunfos deportivos también influyen en el reparto de ingresos por televisión.

Sin olvidar el hecho de que un posible enfrentamiento contra un rival que dispute competición europea también podría suponer una importante caja extra, ya que el abono de la afición sportinguista no incluye el encuentro de la fase de octavos, que se disputará a doble partido. Por consiguiente, todos los aficionados que deseen asistir deberían adquirir sus entradas, lo que podría suponer más de 500.000 euros en ingresos en el escenario de jugar contra un Fútbol Club Barcelona o Real Madrid.

Volviendo al reparto televisivo, superar la ronda supondría unos ingresos de 350.000 euros extra para la temporada que viene, mientras el resto del dinero hasta superar los 900.000 euros totales se iría repartiendo en los años venideros. No obstante, esa cifra se iría engrosando en función de, por ejemplo, llegar a cuartos de final, lo que aumentaría en más del doble su valor. En ese sentido, el Sporting no se ve beneficiado por su mala trayectoria durante los pasados años en el torneo copero, ya que solo contaría con la presente buena campaña a su favor. Y es que los asturianos no alcanzan los cuartos de final desde la temporada 2008/09 con Manolo Preciado en el banquillo.