La expulsión del Reus daría 3 puntos a varios rivales del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting Youtube

Varios rivales ganarían 3 puntos sin jugar contra el cuadro catalán

12 dic 2018 . Actualizado a las 10:55 h.

Los jugadores del Reus deben decidir durante esta semana si siguen compitiendo en Liga o bien obtienen la carta de libertad al no haber cobrado su salario durante los últimos tres meses.

Si aceptan se exponen a descender en los juzgados, puesto que existe un grave expediente sancionador abierto que podría provocar su descenso , hagan lo que hagan en el terreno de juego. Por otra parte, por norma, todos ellos tienen asegurado el contrato de la presente temporada y la mitad de la siguiente mediante el fondo de solidaridad compuesto por LaLiga y la AFE.

No obstante, aún existe tiempo para que un inversor externo se haga cargo de las fichas, así como de la importante deuda a corto plazo del club, mientras esperan a que la resolución del expediente acabe resultando favorable para sus intereses. Sin embargo, hay poco optimismo al respecto.

¿Cómo afectaría al Sporting?

La posible y triste salida del Reus de Segunda División al no contar con fichas suficientes para competir supondría que el Sporting mantuviese un punto -empataron por 1 a 1 en Gijón- en base a la reciente modificación del reglamento. Sin embargo, los conjuntos que todavía no han jugado contra el equipo catalán ganarían 3 puntos, más la suma a su casillero de los goles a favor que haya encajado el Reus de media por jornada y el descansar un fin de semana extra.

No obstante, se espera que en tal escenario se produzcan importantes quejas al respecto y se acaben anulando todos los resultados, lo que haría que el Sporting recuperase 2 puntos frente a los equipos que sí ganaron al Reus.

El resto de conjuntos que perdieron puntos contra el Reus y se verían perjudicados son: Alcorcón, Rayo Majadahonda, Tenerife, Elche, Sporting, Lugo, Nàstic y Zaragoza.

Sumarían 3 puntos sin jugar (en caso de que no jueguen más partidos y por este orden): Córdoba, Osasuna, Málaga y Numancia.

Se beneficiarían de la nueva normativa que no retira todos los puntos por ganar contra el Reus:

Las Palmas, Albacete, Almería, Granada, Deportivo, Cádiz, Extremadura, Oviedo y Mallorca.