Novoa critica la gestión del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Novoa
Novoa Gijon SER Deportivos

El que fuera técnico sportinguista habló en SER Gijón

11 dic 2018 . Actualizado a las 21:52 h.

El mejor debutante de la historia en los banquillos -siete victorias consecutivas en Primera División con el Sporting- se mostró crítico con la gestión del equipo gijonés. José Manuel Díaz Novoa pasó por la tertulia de SER Gijón y dejó varios titulares en el programa de David González:

"En mi etapa había un grupo de jugadores extraordinarios que fueron los protagonistas reales de ese éxito a finales de los años 70"

"Las circunstancias de este Sporting son diferentes, aunque no se le puede discutir al nuevo entrenador que le ha cambiado la cara al equipo. José Alberto tiene la ventaja de que conoce al primer equipo y a la segunda plantilla. Si es valiente, que lo es, los del primer equipo se pondrán las pilas. Además está cambiando el sistema y la forma de actuar"

"Yo nunca vi una decisión más sencilla para la directiva del Sporting, con toda la gente pidiendo a José Alberto, no les quedó otra opción afortunadamente para el Sporting. José Alberto lo hizo mucho mejor que yo con el filial, se lo merecía sin duda. Ahora veo una ambición totalmente distinta a hace unas semanas, ahora mismo hay una ilusión enorme por marcar goles"

"Estamos viendo que llega gente del filial que puede competir igual o mejor, hay una serie de jugadores que se debe contar con ellos para la temporada que viene: Dani Martín, Cris Salvador, Nacho Méndez,...cuando falte un portero ahí tienes uno, cuando falte un lateral, ahí tienes otro, lo que no puede ser es que marchen doce y vengan otros doce. El que lo hace es el que lo hace, porque venir de fuera para contar solo con el filial...pero el principal responsable es el que lo consiente, creo que están equivocados. Hay que decir las cosas claras: quien lo consiente es el consejo. Hay que mirar el presente, pero también presentar las bases de a dónde vamos y por dónde vamos"