Previa Sporting - Mallorca: ¡Qué siga la racha!

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Los rojiblancos desean seguir escalando posiciones

15 dic 2018 . Actualizado a las 15:13 h.

El vestuario del Real Sporting de Gijón afronta una nueva cita en El Molinón - Enrique Castro Quini, donde los locales desean hacerse fuertes y ganar por segunda jornada consecutiva en tierras asturianas, en el que a su vez sería el quinto partido invicto para José Alberto.

El cuerpo técnico se llevó ayer una de las grandes noticias de la semana: el defensa francés Peybernes superó a última hora su prueba física y entró en la convocatoria después de no haberse podido entrenar con normalidad durante los días previos por lesión.

Continuidad en defensa

Salvo por el citado caso de Peybernes, que podría caerse de la convocatoria a última hora en función de sus sensaciones, lo que abriría las puertas de la titularidad a Álex Pérez, se espera que Diego Mariño siga bajo palos, Geraldes en el carril diestro, Cordero en el izquierdo, pese a que Rober Canella casi se encuentra al 100% recuperado, así como Babin en el centro de la zaga.

Trivote

Por lo trabajado durante la semana en Mareo, también se espera continuidad por parte del cuerpo técnico en la sala de máquinas rojiblanca, lo que colocaría a Cris Salvador como hombre ancla, así como Nacho Méndez y André Sousa con los interiores.

Novedad en las alas

Robin Lod, que la pasada jornada no jugó ningún minuto frente al Elche, podría ser la gran novedad en el frente ofensivo ocupando la banda izquierda, tal como ocurrió en Eibar, donde jugó su mejor partido con la camiseta del Sporting. Como ariete haría las veces de nuevo Djuka, mientras el flanco diestro Carlos Carmona tiene algo más de ventaja, aunque Traver también ha peleado en los ejercicios por dicho rol.

Así llega el rival

El Mallorca intentará seguir en lo alto de la tabla y olvidar su derrota la pasada jornada ante el Málaga (1-2) en Son Moix. Séptimos con 27 puntos, los mallorquinistas solo han ganado dos partidos esta temporada en calidad de visitantes, en Majadahonda (0-1) y Reus (0-2). Sus estadísticas lejos de la isla la completan con cuatro empates - Elche, Lugo, Oviedo y Zaragoza- y dos derrotas- Alcorcón y Granada- en un total de ocho salidas.

El técnico Vicente Moreno recupera al central mallorquín Xisco Campos, que cumplió el partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Málaga y debe decidir si mantiene a Pablo Valcarce en el ataque o recurre a Aridai Cabrera, que no se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros debido a unas molestias físicas.

En el lateral izquierdo de la defensa Salva Ruiz continúa lesionado y es muy probable que le vuelva a sustituir Joan Sastre, titular en esa demarcación en los últimos encuentros. Moreno no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo ya que en Gijón cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por sus protestas tras el gol de la victoria del Málaga en Palma. Su ayudante Dani Pendín, un clásico en la agenda de fichajes del Sporting en su etapa como futbolista, transmitirá las órdenes a los futbolistas sobre el terreno de juego en Gijón.

Aunque sin lugar a dudas el nombre propio para la afición sportinguista será el de Carlos Castro, que ha entrado en una convocatoria de 19 hombres para viajar a Asturias, pero no jugó durante la pasada semana.

Alineaciones probables:

Real Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Sousa, Carmona, Robín Lod y Djurdjevic.

Mallorca: Parera; Fran Gáméz, Raillo, Xisco Campos, Joan Sastre; Valcarce, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodíguez; Lago Junior y Álex López.

Árbitro: Álvaro Moreno.

Hora: 20.00. TV: Canal LaLiga123