La Selección homenajeará a Quini en el Día de Asturias

Nota de Prensa

SPORTING 1905

Quini
Quini

Comunicado oficial

16 dic 2018 . Actualizado a las 18:17 h.

El Real Sporting de Gijón expone los acuerdos alcanzados con la RFEF para la disputa de un partido internacional en 2019.

Comunicado oficial

- La Real Federación Española de Fútbol alcanzó el compromiso de disputar un partido en El Molinón en marzo de 2019 con motivo del aniversario del fallecimiento de Enrique Castro, Quini.

- La coincidencia de la fecha internacional con la disputa del derbi asturiano recomendó reconsiderar el calendario para la visita de la Selección Española a Gijón a fin de evitar interferencias y restar trascendencia a tan importantes eventos.

- La primera alternativa trasladaba el encuentro a junio, pero la fecha coincidía con la última jornada del campeonato en Segunda División, por lo que el club propuso revisar la visita del combinado nacional.

- Mantenidas las conversaciones oportunas entre el Real Sporting de Gijón, la RFEF y la familia de Quini, hemos llegado al acuerdo de trasladar el partido a septiembre, cuando se cumplen 70 años del nacimiento de Quini, y hacerlo coincidir con el Día de Asturias para convertir el encuentro en una cita de primera envergadura, significando la fiesta del fútbol asturiano y español. 

- El Real Sporting agradece la sensibilidad mostrada por la RFEF para encontrar la mejor fecha posible con vistas a la visita de la Selección y rendir así homenaje a Quini, cuya familia ha sido informada en todo momento y ha participado en la toma de decisiones. 

- En consecuencia, el Comité de Designación de Partidos Internacionales de la RFEF ha fijado el España-Islas Feroe, clasificatorio para la Euro 2020, para el domingo 8 de septiembre de 2019.

En próximas fechas, la RFEF informará de la sede que sustituirá al estadio asturiano para el partido del 23 de marzo.