José Alberto prueba a Noblejas en una nueva posición

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Noblejas
Noblejas Real Sporting

El zurdo podría adelantar su rol en el campo

18 dic 2018 . Actualizado a las 13:39 h.

El cuerpo técnico del Real Sporting de Gijón ha pasado de disponer de solo un lateral izquierdo en el primer equipo en la figura de Carlos Cordero, acompañado desde el filial por Berto Espeso que debutó en Eibar, a que se recuperen de una tacada dos hombres más para el carril gracias al alta médica de Rober Canella y Noblejas.

Precisamente este último fue probado en los ejercicios de la mañana como extremo izquierdo, un puesto que parece gafado durante el último lustro y que solo Jony ha ocupado con solvencia. En Lugo volverá a haber un cambio en dicha posición, ya que su último inquilino, Robin Lod, ha sufrido una rotura muscular que le hará causar baja.

Si se mantiene el experimento en los próximos entrenamientos, el futbolista formado en la cantera del Real Madrid podría tener una oportunidad extra de contar con minutos de juego, después de acumular solamente 210 en competición liguera hasta la fecha. Noblejas es uno de los hombres que destaca por su golpeo de balón y en la etapa de Rubén Baraja estaba designado como uno de los lanzadores del balón parado, así como es el jugador con mayor vocación ofensivo del lateral izquierdo.

Por otra parte, el citado Rober Canella no pudo acabar el entrenamiento de esta mañana por posibles molestias físicas, así como Álvaro Jiménez sufrió un fuerte golpe con Neftali y se encuentra pendiente de conocer su diagnóstico.