Álex Alegría solicita salir del Rayo Vallecano

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Alex Alegria
Alex Alegria

El delantero extremeño, cedido por el Betis, busca un rol más protagonista fuera de Vallecas

26 dic 2018 . Actualizado a las 19:28 h.

El Sporting permanece atento a uno de los delanteros que más gustan a la dirección deportiva: Álex Alegría. El ariete extremeño, propiedad del Betis, no está teniendo el protagonismo esperado en su cesión al Rayo Vallecano. Este mismo verano, tal y como avanzó La Voz de Asturias, el Sporting contactó con Álex Alegría, aunque en ese momento la prioridad del delantero era seguir en Primera, con un preacuerdo con el Rayo Vallecano, que se confirmó sobre el cierre de mercado. El Deportivo, como el Sporting, esperó un cambio de parecer en el jugador, pero la decisión, en ese momento, era firme. Ahora las cosas han cambiado.

Ha solicitado salir del Rayo

Alegría, muy considerado por Miguel Torrecilla, que conoce desde su etapa en el Betis, ha solicitado romper su cesión en el Rayo Vallecano, considerando que no está disfrutando de los minutos esperados, en un rol muy secundario, solapado por Raúl de Tomás, otro de los jugadores que en su día estuvieron en el radar del director deportivo salmantino. Hasta el momento, el delantero, sacudido a un segundo plano, apenas suma 130 minutos en Liga.

El futuro de Álex Alegría depende de muchos factores. El Sporting, que asume un evidente peaje con el gol, con sus delanteros, Blackman y Djurdjevic, en estado de parálisis anotadora, tiene previsto revisar la posición de delantero en el mercado invernal y está atento a Alegría, opción que siempre ha gustado, como a otras posibilidades del mercado. Pero el futuro del extremeño depende de la decisión final del Rayo, contento con el nivel de Alegría conforme a su status en el equipo, y del Betis, el club que posee sus derechos, donde tiene 3 años más de contrato.

Una decisión que se podría dilatar

La previsión es que la decisión sobre el futuro del delantero lleve un ritmo lento, a la espera de una decisión más firme del Rayo, que a su vez contempla soluciones goleadoras en el mercado, aunque asume en De Tomás el referente atacante del equipo. En ese sentido, la dirección deportiva rojiblanca valora el nivel del delantero, capaz de ofrecer un rendimiento inmediato, aunque la operación no es sencilla, con otros equipos atentos, y con la obligación de avanzar en la operación salida. En estos momentos el mercado ya empieza a aumentar la cadencia, con ofrecimientos constantes y posibilidades que asoman con fuerza. Sin ir más lejos Mauro Dos Santos, otro jugador en su día valorado por la entidad, ha anunciado su rescisión del Leganés y tiene muchas posibilidades de ir al Zaragoza. El mercado de fichajes ya entra en escena.